Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Granma enfrenta una situación compleja con el Covid-19, más de 200 casos en una semana

Coronavirus en Cuba

Granma enfrenta una situación compleja con el Covid-19, más de 200 casos en una semana

Bayamo es uno de los municipios más afectados, pues actualmente existen más de 10 zonas en cuarentena

Granma enfrenta una situación compleja con el Covid-19, más de 200 casos en una semana

Granma enfrenta una situación compleja con el Covid-19, más de 200 casos en una semana. (Foto ilustrativa: La Demajagua)

La provincia de Granma ha experimentado un reciente aumento en el número de casos positivos de Covid-19 registrados por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) en los últimos días, algo que parece no poder controlar pese a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

De acuerdo con los datos oficiales ofrecidos por el Minsap, el territorio registró 72 nuevos contagios el día de hoy, con lo que la provincia alcanza los 234 casos positivos desde el lunes 12 de abril.

El municipio más afectado durante las últimas 24 horas fue el de Bayamo, el cual registró 52 casos, a este le sigue Jiguaní con 13, Guisa, Manzanillo y Yara, con dos cada uno, y Rio Cauto con un contagio.

La compleja situación epidemiológica en el territorio fue reconocida por los medios oficialistas, de acuerdo con La Demajagua, pese a que los números podrían sugerir una disminución, el hecho de que la provincia continúa arrojando contagios a diario es preocupante.

El citado medio hace énfasis en que Bayamo es uno de los municipios más afectados, pues actualmente existen más de 10 zonas en cuarentena, las cuales tienen restricción de movilidad las 24 horas del día.

A su vez, indicó que varios repartos tienen restricción de movilidad desde la una de la tarde hasta las 6 de la mañana.

Por si fuera poco, los municipios de Bayamo y Manzanillo deben hacer frente a brotes de dengue que han surgido en su territorio en los últimos días.

Por su parte, la jefa de Atención médica en la Dirección provincial de Salud, la Doctora Kenia González Medina, mostró preocupación ante el incremento en el número de contagios en niños que se ha registrado en los últimos 15 días.

A su parecer, Median González considera que es de vital importancia la vigilancia por parte de los padres y la familia en general, pues los menores no pueden cuidarse solos.

Las autoridades sanitarias muestran preocupación ante el hecho de que la provincia haya sido de los territorios con menor tasa de incidencia durante el primer rebrote de Covid-19 en la Isla, hecho que cambió.

Es necesario recordar que estos números tienen gran similitud a los que experimentó el territorio a mediados de marzo, mismos que hicieron que el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconociera como “compleja” la situación que atravesó la provincia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top