TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Granma espera crecidas de ríos y deslizamientos de tierra tras el paso de Elsa

NOTICIAS DE CUBA

Granma espera crecidas de ríos y deslizamientos de tierra tras el paso de Elsa

Se prevé el vertimiento de los embalses

Aunque aún son pocos los reportes oficiales sobre los daños causados por la tormenta tropical Elsa, la Agencia Cubana de Noticias (ACN) publicó este lunes un reporte con algunos de los daños preliminares en la provincia de Granma.

Según la nota, las principales afectaciones se observan en los cultivos de plátano en el municipio de Pilón. Asimismo, las fuertes lluvias aún pueden ocasionar inundaciones por escurrimientos desde las montañas.

Por su parte, Marbelis Campos Busquet, delegada del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en Granma, dijo que la presa Cilantro, también en Pilón, registró hasta el momento 121.6 milímetros de lluvias en cuatro horas, con lo cual incrementó hasta el 70 por ciento de su capacidad total de llenado.

Los especialistas del puesto de dirección de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de esa provincia monitorean el estado de los embalses pues se prevén vertimientos por las abundantes precipitaciones.

Durante un recorrido junto a Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial, la prensa local resaltó la ocurrencia de fuertes vientos en la comunidad de Cabo Cruz, donde rachas llegaron a alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Hernández Hernández puntualizó que la lluvia afectó igualmente otras regiones, incluida la montañosa. En Granma se presta especial atención a posibles crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

Más de 11 mil personas sin electricidad

Alrededor de 11 mil 823 clientes se encuentran sin electricidad en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma tras el paso de la tormenta tropical Elsa por la región más occidental de la Isla.

Según información publicada por el periódico local La Demajagua, solo en Granma, hasta el momento, hay cerca de 1860 personas afectadas. En esa provincia, los vientos sostenidos de más de 60km/h y rachas superiores a los 80km/h abrieron los circuitos 5510, que alimenta Pilón, y 5515, a Niquero.

La Empresa Eléctrica de Granma aseguró a sus clientes que recorrerá la totalidad de los circuitos que disparen o sean abiertos voluntariamente con el objetivo de eliminar los peligros existentes antes de restablecer el servicio.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba