Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Granma acusa a Yotuel de ser un “agente político de EEUU”

Noticias de Cuba

Granma acusa a Yotuel de ser un “agente político de EEUU”

“Responde a la estrategia de comunicación” de Biden

Yotuel Romero frente a El Capitolio

Yotuel fue uno de los líderes cubanoamericanos que conversó con Joe Biden sobre Cuba. (Foto: Yotuel-Instagram)

El periódico oficialistas Granma volvió otra vez contra el músico cubano Yotuel. En esta ocasión lo llamó “agente político de EEUU” y cuestionó su posición como influencer.

“La inclusión de Yotuel en la lista de convidados a la Casa Blanca responde a la estrategia de comunicación concebida para acercar el discurso de Washington al pueblo cubano, en especial a las más jóvenes generaciones”, se lee en el citado medio de prensa.

“Este diseño no se estrena en Cuba, fue ensayado con éxito en otros escenarios, incluida la propia campaña de Biden para alcanzar la presidencia en 2020, y continúa activo durante el medio año transcurrido en su gestión presidencial”, se asegura en el artículo “¿Influencer o agente político de EE. UU.?

En el texto se habla sobre el color y el físico de Yotuel como elementos importantes para la Casa Blanca. Limita así su participación en la lucha por la libertad de Cuba y, una vez más, evidencia el racismo presente en quienes dirigen la Isla y sus secuaces.

“Por su físico y proyección, el rapero encarna con seguridad el «seguido» en comunidades de jóvenes negros cubanos, vulnerables por su condición social desfavorable y a quienes el gobierno de Estados Unidos ha identificado como objetivos para el cambio de régimen en la Isla”.

“Cuando escuchamos al rapero hacerse eco de las matrices de contenido generadas desde Washington, y que resuenan sin cesar en la mal llamada prensa independiente y en los grandes medios corporativos, nadie podría dudar de que ha sido incluido en el ejército de los influencers al servicio del presidente de Estados Unidos.

Yotuel confirma, en su intercambio, la tesis de que para intentar cumplir el propósito postergado durante 62 años, «hay que tomar atajos diferentes». Tal como Trump escogió sus peones, Biden mueve ahora sus piezas sobre el tablero, algunas posicionadas por su antecesor”.

Yotuel participa desde Madrid en protestas a favor de la libertad en Cuba

Yotuel participa desde Madrid en protestas a favor de la libertad en Cuba. (Foto: María José Peláez-Twitter)

Esta no es la primera vez que la prensa oficialista arremete contra uno de los intérpretes de “Patria y Vida, himno en las protestas y manifestaciones de los últimos meses contra el régimen.

Hace unos meses Cubadebate llamó al rapero “tremendo estafador”.

“La mentira tiene patas cortas y la verdad siempre la alcanza”, se lee en el artículo publicado por el citado medio, titulado “Al descubierto: Yotuel no es Orishas y sí un tremendo estafador”.

Cubadebate aprovechó un video donde el manager de El Ruzzo y Roldán, integrantes de Orishas, aseguraba que pondría una demanda millonaria contra Yotuel. “’Si eso no se llama robar yo no sé lo que es’, dijo el representante, quien describió otras bribonadas del radicado en España”, se lee en el texto del portal web.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top