ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Granmenses se titulan campeonas en nacional juvenil de béisbol femenino

Deportes

Granmenses se titulan campeonas en nacional juvenil de béisbol femenino

Grupo juvenil de béisbol femenino de la provincia d Granma resultó invicto el Campeonato nacional de este deporte

Selección de Granma se titula campeona en el Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol Femenino.

Selección de Granma se titula campeona en el Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol Femenino. (LA DEMAJAGUA)

La selección femenina de béisbol juvenil de Granma barrió al equipo de Ciego de Ávila en Campeonato Nacional Juvenil celebrado en el estadio granmense Wilfrido Pagés; para coronarse como las triunfadoras de esta importante competencia deportiva.

A través de un partido que concluyó con un marcador de 30 carreras por 0; las granmenses triunfaron en el campeonato nacional en el que además quedaron invictas, gracias a su excelente desempeño en campo a lo largo de esta jornada que dejó más que impresionada a Margarita Mayeta, directora nacional de este deporte.

Entre las jugadoras que más destacaron estuvo la pitcher Érika Leyva, quien estuvo a punto de conseguir el juego perfecto, quien se mostró bastante satisfecha con el logro obtenido, que aseguró: “Es el fruto de intensas horas de trabajo, de sacrificio, alejada de mis seres queridos. Dedico este triunfo a mi madre y a toda la familia”.

También Dayana Ramírez se lució a lo largo de esta jornada con su desempeño al bate, destacándose con dos magníficos cuadrangulares que, sumados al esfuerzo de sus compañeras, fueron clave esencial en la victoria que ahora saborea el conjunto granmense.

En una entrevista, Ramírez sostuvo: “Mucha entrega es la premisa. Nos vamos a hacer sentir mientras representemos a la provincia y el país. Este es mi último año en la categoría juvenil y espero que las cosas me sigan saliendo como hasta ahora. Solo depende de mí”.

Por su parte, el profesor Héctor Maquintiche, felicitó lleno de gran emoción a sus muchachas reconociendo su esfuerzo e impecable desempeño técnico durante este torneo, que les permitió arrasar con todas sus contrincantes.

Tras el increíble logro, Maquintiche expresó: “Estamos muy contentos con el resultado, que habla a las claras de las condiciones que tienen nuestras muchachas para consolidar la disciplina en la provincia y mantenerse en la élite en el país”.

En cuanto a las demás posiciones en el campeonato nacional, tras el equipo de Ciego de Ávila estuvo la selección de Camagüey en el tercer lugar; seguidas del conjunto de Artemisa en la cuarta posición, Santiago de Cuba se posicionó en el  quinto peldaño  y La Habana en el sexto.

La final del torneo nacional de béisbol femenino juvenil, estuvo dedicada a Vilma Espín, a quien quisieron homenajear por su labor como presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas; y también a Celia Sánchez.

 

Con Información de La Demajagua

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top