Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Grave accidente en Baracoa deja cinco lesionados, uno de ellos en estado crítico

NOTICIAS DE CUBA

Grave accidente en Baracoa deja cinco lesionados, uno de ellos en estado crítico

“Estamos haciendo todo lo posible por reanimarlo”

Accidente de tránsito en Mandinga, en Baracoa, Guantánamo

Todos fueron trasladados al centro hospitalario local para ser atendidos. (Foto: Primada Visión – Captura de pantalla)

Un accidente de tránsito ocurrido el martes de esta semana en la comunidad Mandinga, en Baracoa, Guantánamo, tuvo como saldo cinco personas heridas, una de ellas con un severo traumatismo craneal que pone en riesgo su vida.

El director del hospital municipal de esa localidad, Yuris Hernández, explicó ante las cámaras de la prensa oficialista que el paciente más grave es un hombre de aproximadamente 62 años, que sufrió un trauma craneal y hematomas en el cerebro.

“Estamos haciendo todo lo posible por reanimarlo”, declaró a Primada Visión, que dio a conocer el hecho en su perfil en Facebook. Los otros cuatro lesionados presentaban politraumatismo, pero sin peligro para la vida, por lo que iban a permanecer en observación en el centro sanitario.

En el reporte de este medio de prensa no se precisa dónde exactamente y cómo ocurrió el incidente en esta zona rural de Baracoa, con más de 600 habitantes y una extensión territorial de 57 kilómetros cuadrados. Tampoco han ofrecido una actualización sobre el estado del lesionado que se encontraba crítico.

Publicada por Primada Visión en Martes, 15 de noviembre de 2022

Accidentes de tránsito en Cuba

Los accidentes de tránsito siguen aumentando en la Isla. Desde enero hasta septiembre de este 2022, se han reportado 7.302 siniestros de esta índole, superando los datos oficiales correspondientes al año anterior.

Asimismo, en los primeros nueve meses del actual año se han contabilizado 507 fallecidos y 5.498 lesionados, de acuerdo con Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Las provincias donde más incidentes se han notificado en este período han sido La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo.

Hace apenas una semana, un grave accidente en el Malecón de capital cubana dejó al menos dos personas fallecidas y otras lesionadas, según los diferentes reportes en redes sociales.

El hecho tuvo lugar a la entrada del túnel de quinta avenida y frente al torreón de la chorrera, involucrando un auto tipo Lada y un KIA Picanto, que era parte de los automóviles destinados a la renta para el turismo. La parte delantera de ambos vehículos quedó destrozada.

Las causas de estos accidentes suelen ser humanas, según las autoridades nacionales (falta de atención al momento de conducir, irrespeto al derecho de vía y exceso de velocidad), pero también inciden el mal estado de las carreteras, la falta de señales e, incluso, intermitencias en el funcionamiento de los semáforos por el déficit energético en el país.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top