coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desde el hospital, habla una de las hermanas víctimas de la explosión en Bayamo

Noticias de Cuba

Desde el hospital, habla una de las hermanas víctimas de la explosión en Bayamo

Las mujeres dieron su testimonio ante las cámaras

Dan a conocer su estado las hermanas que estuvieron en el accidente de Bayamo (CNC TV GRANMA).

Una de las dos hermanas que resultaron heridas el jueves por la explosión de un camión cisterna en Bayamo, ofreció sus primeras declaraciones a la prensa desde el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes.

“Cuando mi hermana y yo íbamos pasando, bajamos la acera porque estaba (un auto) en el espacio de la acera, y en el momento que íbamos bajando hubo una explosión leve, pero que fue la que cogió la candela esa que nos jodió las piernas”, dijo Antonia Pérez, de 56 años.

La mujer presenta  lesiones “muy profundas” en el 12% de su cuerpo, todas localizadas en las piernas, pero se encuentra estable. Su hermana Alejandra, de 53, continúa reportada de grave, “respondiendo bien a los cuidados intensivos”.

“Alejandra con un 8.5 por ciento de quemaduras, también en las piernas, continúa reportada de grave, respondiendo bien a los cuidados intensivos”, informó el doctor Nelson Tamayo Vázquez, Jefe del servicio de Quemados y Especialista en Cirugía Plástica y Caumatología.

El accidente ocurrió en un taller cercano a la carretera central, en las inmediaciones de un puente elevado sobre la línea del ferrocarril de Bayamo.

La explosión en Bayamo ya dejó dos muertos, el último un originario de Las Tunas, cuyo deceso fue reportado la madrugada de este domingo.

Jorge Luis Suvante Saborit, de 46 años de edad, se encontraba en estado crítico con quemaduras de tercer grado en el cien por ciento de su cuerpo.

El accidente ocurrió cuando el chofer del camión accionó un equipo de soldadura en el tanque de combustible del vehículo.

La primera persona fallecida fue Julio Duque de Estrada, de 28 años de edad, quien se encontraba soldando el tanque.

Evolucionan bien hermanas lesionadas de explosión en Bayamo.Alejandra y Antonia Pérez agradecieron las atenciones recibidas en la sala de quemados del Hospital Provincial Carlos Manuel de Bayamo. Ambas pasaban por el lugar de forma casual, tras realizar una visita cercana a la zona de accidente el cual ocurrió en taller ubicado en la carretera central, cercano al puente elevado por la línea del ferrocarril. En la unidad asistencial permanecen ingresadas las hermanas Alejandra (53 años) y Antonia Pérez (56 años), esta última reportada de muy grave, pero estable, consciente y orientada; presenta lesiones profundas en el 12 por ciento de la superficie corporal, localizadas en ambos miembros inferiores.Alejandra con un 8,5 por ciento de quemaduras, también en las piernas, continúa reportada de grave, respondiendo bien a los cuidados intensivos, confirmó a la CNC TV Digital el doctor Nelson Tamayo Vázquez, Jefe del servicio de Quemados y Especialista en Cirugía Plástica y Caumatología.

Publicada por CNC TV Granma en Domingo, 24 de noviembre de 2019

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top