Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Greta Thunberg es galardonada con el Premio Infantil Internacional de Paz

Mundo

Greta Thunberg es galardonada con el Premio Infantil Internacional de Paz

El galardón será compartido con Divina Maloum, defensora de los derechos infantiles en Camerún.

A nivel mundial ambas activistas han llamado la atención de los medios. (FACEBOOK/GRETA THUNBERG)

La activista medioambiental sueca, Greta Thunberg y la activista de derechos humanos camerunesa, Divina Maloum, fueron galardonadas con el prestigioso Premio Infantil Internacional de Paz.

A través de un vídeo donde fueron presentados los ganadores, los organizadores afirmaron que Thunberg y Maloum demuestran que “los niños son el meollo de la lucha por un futuro sostenible y seguro”.

La adolescente sueca que ha llamado la atención de los medios en todo el mundo ha destacado por hacer huelgas escolares e incluso “reprender” a líderes del mundo respecto a la falta de acciones sobre el cambio climático.

En mayo de 2019, Thunberg apareció en la portada de la revista Time, que la nombró “líder de la próxima generación” y señaló que muchos la ven como un modelo a seguir, además, ella y el movimiento de huelga escolar también aparecieron en un documental de Vice de treinta minutos titulado Make the World Greta Again.

Maloum, por su parte, está enfocada en realizar campañas en favor de los derechos de los niños abusados o asediados por grupos extremistas en Camerún.

Thunberg no pudo asistir a recibir el premio debido a que se encontraba navegando en el Atlántico rumbo a una conferencia internacional sobre cambio climático en Madrid.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top