Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Grúa terminó volcada cuando la utilizaban para la poda de un árbol en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Grúa terminó volcada cuando la utilizaban para la poda de un árbol en Santiago de Cuba

La mala planeación provocó el accidente donde solo hubo daños materiales

Grúa terminó volcada cuando la utilizaban par la poda de un árbol en Santiago de Cuba

Una grúa quedó fuera de servicio al ser mal empleada para la poda de un árbol en la provincia de Santiago de Cuba. (Collage: Andrés Palacios – Facebook)

La mala planeación provocó que una grúa tipo Kato terminara volcada cuando era empleada para la poda de unos pinos en la localidad de Mangos de Baraguá, en el municipio de Mella, ubicado en la provincia de Santiago de Cuba.

El usuario Andrés Palacios compartió en el grupo de Facebook ‘Accidentes de Buses y Camiones’ el momento exacto en que la máquina logra desprender uno de los árboles, pero el peso de este hizo que el vehículo perdiera su posición y se fuera de lado.

En los comentarios de este post varias personas mencionaron que los encargados de la citada labor no pusieron la grúa en un lugar firme y además no consideraron un peso parejo entre la máquina y el enorme árbol.

“Eso no se puede cortar por completo, primero tienen que amarrarlo bien para luego cortar cada cuatro o cinco metros, nunca se sabe cuánto puede pesar exactamente un tronco de esos”, mencionó un internauta.

Un usuario identificado con el nombre de Víctor explicó que esto ocurrió porque se hundieron los soportes de la grúa, ya que el árbol no representa mucho peso para una máquina de 30 toneladas.

Uno de los ciudadanos presentes en el hecho comentó que no hubo personas lesionadas en el accidente, solo daños materiales.

“La poda de árboles es peligrosa, cualquier rama te lleva la grúa, solamente el volumen de rama te vira una grúa y todo eso influye, el aire, el terreno. Pero ese trabajo de los árboles es complicado”, indicó un trabajador que labora en el ramo turístico.

Un operador de grúas mencionó entre los comentarios que se violaron todas las normas de seguridad del equipo para remover un tronco de ese tamaño.

“Es un gran error. No estudiar bien el árbol y ver con sus propios ojos para dónde puedes ser que está halando el estado de gravedad del árbol, ya que no es lo mismo levantar un peso muerto, como el hierro o vigas de cemento, a un árbol”, expresó.

Expertos en la poda de árboles recomiendan que antes de eliminar un tronco, se proceda a podar todas las ramas para reducir el peso y también asegurar una zona de caída, a fin de evitar un accidente o personas lesionadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top