Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Jóvenes ambientalistas cubanos convocan a limpiar la desembocadura del Almendares

NOTICIAS DE CUBA

Jóvenes ambientalistas cubanos convocan a limpiar la desembocadura del Almendares

El lugar de trabajo será la desembocadura del Río Almendares

Grupo ambientalista convova jornada de recolección de basura en La Habana

Grupo ambientalista convoca jornada de recolección de basura en La Habana. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Con la finalidad de trabajar por el medio ambiente y poner su granito de arena en la conservación de la tierra un grupo de jóvenes ambientalistas ha convocado a una jornada de recolección de basura en La Habana.

La cita es para el próximo domingo 16 de junio en la desembocadura del Río Almendares, de la capital de la Isla, lugar que requiere de gran atención y ayuda en este sentido.

La convocatoria ha sido hecha a través de un post de Facebook, en el cual se le invita a las personas a trabajar con gran disposición y alegría en esta noble causa.

Advertisement

“Hola chicos, este domingo recogida en la desembocadura del almendares… Obligatorio: sonreír y pasarla bien cómo siempre, allá los esperamos… POR UN OCÉANO SIN PLÁSTICOS”, son parte de las palabras que se encuentran en la publicación.

 

Advertisement

Holaaaaaa chicos, este domingo recogida en la desembocadura del almendares.si chico, justico en frente del río club…

Posted by Arian Lazaro Cruz Alvarez on Tuesday, June 11, 2019

 

Advertisement

Esta no es la primer vez que este grupo realiza este tipo de acciones, de hechos, durante el mes de abril realizaron una jornada parecida, a través de la cual (a pesar de la poca concurrencia) lograron recolectar un total de 680 kilogramos de basura en el mismo lugar donde se darán cita este próximo fin de semana.

Estas acciones brotan de una iniciativa que se conoce bajo el nombre de “Trash Challenge”, un reto que se ha viralizado y que consiste en tomar un lugar público y trabajar en su limpieza, para que posteriormente a través de las redes sociales se difundan las fotos del antes y el después del lugar que se ha ayudado a mejorar.

En el cumplimiento de este reto también se vio beneficiado el río Quibú; en esta ocasión miembros de la sociedad y entes del gobierno se unieron el pasado mes con la finalidad de otorgarle un mejor aspecto a los alrededores del río que se encontraba totalmente cubierto de basura.

Advertisement

Algunas playas y otras zonas boscosas de la capital de la Isla también han sido atendidas a través del “Trash Challenge”.

 

 

Advertisement

 

 

 

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. margarita fresco

    12 junio, 2019 at 7:59 pm

    es una vergüenza que sean voluntarios ambientalistas para convocar para esto…porque el estado no hace nada para limpiar y evitar tanta contaminación….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top