Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Grupo de bachata Aventura planea una gira por EEUU en 2020

Farándula

Grupo de bachata Aventura planea una gira por EEUU en 2020

Romeo, Lenny, Henry y Max son los integrantes de la agrupación dominicana

Grupo de bachata Aventura planea una gira por EEUU en 2020

Grupo de bachata Aventura planea una gira por EEUU en 2020. (CBS)

El grupo musical Aventura, conocido por producir su música de bachata dominicana, anunció su regreso a la escena musical con una gira por el territorio de Estados Unidos que arranca entre los meses de febrero y marzo de 2020. Según dijeron los boletos saldrán a la venta a partir del viernes en LiveNation.

Los integrantes de la familia Santos con Romeo a la cabeza, además de Lenny, Henry y Max volverán a deleitar a un público ávido de volver a escuchar los temas tan populares como “Un beso”, “El malo” y “Obsesión”. Entre las ciudades a visitar están Los Ángeles, Dallas, Houston, Chicago, Boston y Washington: El cierre de la gira está previsto para el 10 de marzo en Miami.

El grupo fue fundado en 2002 y de inmediato situó su éxito “Obsesión” entre lo más escuchado de la comunidad latina en EEUU, y en particular en Nueva York donde fue creada. Los jóvenes músicos fueron parte integral de la evolución de la música bachata y son los pioneros del sonido moderno de la bachata. Aventura lanzó cinco álbumes de estudio en una década, generando muchos éxitos en el top 10 como «Cuando Volverás», «Un Beso», «Mi Corazoncito», «Los Infieles», «El Perdedor», «Por Un Segundo», «Dile Al Amor», entre otros.

Han repletado grandes foros mundiales, incluido el globalmente famoso Madison Square Garden. Aventura ha sido nominada para premios como American Music Awards, Latin Grammy Awards, Billboard Latin Music Awards y Premio Lo Nuestro. También han recibido el calificativo de los Beatles latinos.

Aventura se disolvió en 2011, luego de una presentación oficial y planificada en el Festival Viña del Mar en Chile. Posteriormente en 2016 regresaron para una serie de actuaciones en el United Palace Theatre de Nueva York, al tiempo que Romeo comenzó una carrera en solitario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top