TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Grupo de Lima planea negociar con Cuba y la UE la salida del dictador Nicolás Maduro

Mundo

Grupo de Lima planea negociar con Cuba y la UE la salida del dictador Nicolás Maduro

El régimen de Maduro se encuentra inmerso dentro de una gran polémica política después de que el líder opositor Juan Guaidó lograra convencer a varios militares para que se unieran a su causa

Cancilleres del Grupo de Lima reunidos para tratar caso de Venezuela

Cancilleres del Grupo de Lima reunidos para tratar caso de Venezuela (CANAL N)

En el día de ayer el Grupo de Lima comenzó a trabajar con el grupo de Contacto Internacional para Venezuela, el cual es apoyado por la Unión Europea y Cuba, con la idea de buscar soluciones que permitan una salida de la actual crisis humanitaria y económica que sufre el país sudamericano.

Hasta este momento la gran mayoría de naciones que pertenecen al Grupo de Lima han tomado la decisión de apoyar al líder opositor y presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, quien desde el pasado 23 de enero está en posesión del cargo. El Grupo de Contacto ha estado en la búsqueda de soluciones para incentivar garantías para unas posibles elecciones.

Recientemente doce miembros del Grupo de Lima, entre los que se encuentran, Brasil, Canadá, Argentina, comunicaron a través de una declaración conjunta que van a trabajar en conjunto para que Cuba, el aliado político y económico más cercano al régimen de Maduro, se una a la solución de la crisis del país petrolero.

“Vamos a ser varios países del Grupo de Lima que vamos a tener los contactos necesarios para que ellos (Cuba) realmente colaboren en este proceso (…) definitivamente ellos pueden ayudar mucho a la solución”, señaló Néstor Popolizio, canciller peruano, al finalizar la cita.

El régimen de Maduro se encuentra inmerso dentro de una gran polémica política después de que el líder opositor Juan Guaidó lograra convencer a varios militares para que se unieran a su causa y lograr la salida del poder de Maduro.

Además en la reciente cita de Lima también estuvieron presentes los diplomáticos de Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Panamá, Perú y un enviado del presidente encargado Juan Guaidó. Entre los países que no participaron se encuentran México, Santa Lucía y Guyana.

El bloque regional de Lima aprovechó la oportunidad e invitó a otros miembros de la comunidad internacional a la convocatoria para la reunión con el grupo de Contacto Internacional, con la finalidad de sumar fuerzas para llegar a lograr el objetivo de concluir con la crisis venezolana.

Incluso el Grupo de Lima acusó el régimen de Maduro de proteger a “grupos terroristas” en Colombia y refutó cualquier tentativa de amenaza contra la vida del mandatario colombiano Iván Duque.

“El canciller de Colombia nos ha informado de una serie de amenazas (…) que podrían traducirse en atentados contra la vida o integridad del presidente Duque”, indicó Popolizio.

“Régimen ilegítimo y dictatorial de Maduro por la utilización de la represión, de la fuerza indiscriminada contra la población venezolana que está protestando en las calles”, de esta manera calificó al régimen venezolano Popolizio.

 

Con información de Reuters

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Juan carlos

    5 mayo, 2019 at 3:44 pm

    Como Dictador si fue elegido por el 70% del pueblo

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top