TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Grupo de manifestantes atacó camioneta donde viajaba el presidente de Argentina

MUNDO

Grupo de manifestantes atacó camioneta donde viajaba el presidente de Argentina

El mandatario Alberto Fernández viajaba con su esposa y dos ministros

Varios miembros del gobierno argentino repudiaron el ataque al vehículo donde viajaba el presidente de Argentina (Foto: Juan Pablo Luque – Twitter)

Este sábado, el vehículo en el que viajaba el presidente de Argentina, Alberto Fernández, sufrió un ataque por parte de un grupo de manifestantes en la provincia de Chubut (sur).

Tras salir ileso de la arremetida tanto el mandatario como el equipo que viajaba con él, Fernández acudió a las redes sociales para denunciar lo ocurrido y dar un reporte general.

«La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina», escribió el presidente argentino en su cuenta en Twitter.

El mandatario agradeció los mensajes de solidaridad recibidos, y se basó en estos como una muestra que «prueban la soledad» de quienes lo atacaron, y a quienes calificó de «violentos», señalando a algunos como personas que portaban consignas contra la minería en Chubut.

El incidente tuvo lugar en la mañana, cuando Fernández llegó a la localidad de Lago Puelo para visitar las zonas afectadas por los incendios que se vienen presentando en la zona, desde hace varios días.

Cuando una camioneta lo transportaba a él, a dos de sus ministros y a la primera dama, Fabiola Yáñez, entre otros, un grupo de personas comenzó a lanzar piedras al auto y lograron incluso romper dos de sus vidrios.

Pero todo no terminó allí, cuando Fernández se bajó de la camioneta, algunos manifestantes lo increparon y estuvieron a pocos centímetros de él, pero el mandatario salió ileso.

A manera de apoyo, el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), opositor al Gobierno de Fernández, fue uno de los primeros en repudiar el ataque que recibió su sucesor y dijo en Twitter que «la violencia nunca es el camino».

«Repudio el hecho de agresión que vivió el Presidente en Chubut. La manera de expresarse no es a través de la violencia», dijo el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, también opositor.

Por su parte, el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, calificó lo sucedido de «agresión desatada».

Entretanto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseveró también por Twitter que es «incomprensible el recurrente comportamiento antidemocrático de aquellos que se oponen a la minería en la provincia», un conflicto de largo recorrido en la zona y que enfrenta a quienes apoyan y rechazan la llamada «megaminería» a cielo abierto.

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba