Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Grupo estatal Islazul responde a una denuncia de discriminación  hoteles en Holguín

Noticias de Cuba

Grupo estatal Islazul responde a una denuncia de discriminación  hoteles en Holguín

El lugar no permite entrada a transexuales porque “ocultan su verdadera identidad”

En el hotel Pernik no pueden entrar transexuales (PRICE TRAVEL)

Como respuesta a una queja por la discriminación a transexuales que ejerce el hotel Pernik a través de su reglamento, la directora del grupo estatal Islazul, Doralis Velázquez Silega, comentó que el contenido en este documento “no tiene justificación” y aseguró cambios en él.

El pasado martes, la usuaria de Facebook Chirly Moreno Vázquez denunció que, en dicho hotel, ubicado en la provincia de Holguín, se prohibe el paso a personas transexuales porque su apariencia “oculta su verdadera identidad y no coincide con documentos legales”.

La prohibición, agregó Moreno Vázquez a su denuncia, es una violación a la Constitución cubana, si se toma en cuenta el aparatado donde señala que “todas las personas son iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las autoridades y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación”.

Como la denuncia tuvo eco en medios de comunicación como la revista Entre Diversidades, la directiva del grupo al que pertenece el hotel Pernik envió a este portal una respuesta para tratar de enmendar la situación.

“Nuestro grupo hotelero ha adoptado las medidas organizativas para enmendar el reglamento interno de la entidad que fue modificado a partir de una decisión unilateral del director del hotel, no asesorándose adecuadamente”, indica Velázquez Silega.

La directiva también comenta que el grupo Islazul respalda el contenido de la Carta Magna y defiende los derechos planteados en los artículos 42 y 45, “por lo que apoyamos abiertamente la no discriminación, el trato justo a todas las personas y exigimos tal conducta de nuestros trabajadores”.

Para finalizar la respuesta asegura que habrá una revisión de los reglamentos y manuales enfocados a regir el funcionamiento de las instalaciones del grupo hotelero para evitar casos similares en un futuro.

En mayo del actual año se realizó una mesa panel en la que se plantearon temas relacionados con el acoso sexual y violencia hacia mujeres lesbianas, bisexuales, trans y personas con cuerpos feminizados en Cuba.

Durante el debate se mencionó que personas de la Isla con dichas orientaciones sufren de discriminación tanto en espacios públicos, laborales y hasta familiares; los participantes indicaron que las mujeres transexuales son las que más marginación y agresión recibe del sector masculino.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top