Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó advierte sobre los planes de Maduro de disolver el Parlamento

Mundo

Guaidó advierte sobre los planes de Maduro de disolver el Parlamento

El opositor tacha de “locura desesparada” a las intenciones de Maduro

Guaidó advierte sobre los planes de Maduro de disolver el Parlamento

Guaidó advierte sobre los planes de Maduro de disolver el Parlamento. (AP)

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, denunció este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro piensa disolver el Parlamento venezolano en lo que calificó de “locura desesperada”.

“Hemos recibido información importante sobre una nueva locura del régimen de Maduro. Pretenden clausurar ilegalmente el Parlamento venezolano, por eso la convocatoria irregular el día de mañana [lunes] de la ANC”, dijo en un vídeo que publicó en su perfil de Twitter.

El también jefe de la Asamblea Nacional de mayoría opositora y elegida por votación popular en 2015 explicó que el régimen de Maduro se encuentra en un estado de desesperación muy grande como consecuencia de las sanciones implantadas por parte de la administración republicana de Donald Trump.

Guaidó señaló que entre las posibles medidas que puede tomar la Constituyente está «convocar ilegalmente a elecciones al Parlamento y perseguir masivamente a diputados. A esta hora no tienen decisión política”, añadió.

“Hemos enviado y recibido información importante tanto de la comunidad internacional como de valientes militares internos de las Fuerzas Armadas que no están de acuerdo con estos elementos. También hemos recibido mensajes de actores del régimen que están buscando mejores alternativas”, afirmó.

“Quieren mostrar una fortalece que no tienen tratando de eliminar el único poder legítimo reconocido por el mundo”, denunció en el mensaje transmitido en las redes sociales.

Guaidó señaló que desde el momento que conoció de buena mano las intenciones del gobernante chavista se ha puesto en contacto con “otros gobiernos de Latinoamérica y con sus aliados internacionales” para que condenen los planes de Maduro en lo que consideró una radicalización del régimen que se desmorona.

Durante el mensaje el líder opositor volvió a utilizar el calificativo de “usurpador” para referirse a Maduro al tiempo que rechazaba “la narrativa” del régimen de Venezuela, según la cual las sanciones de Estados Unidos son las causas de la crisis económica que sufre el país.

“Esto es una sanción a Maduro por corrupto”, destacó.

 

Con información de El Nacional

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top