ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump ordena un embargo económico contra el régimen de Maduro

Estados Unidos

Trump ordena un embargo económico contra el régimen de Maduro

La Orden Ejecutiva que firmó Trump esta noche sería publicada mañana, 6 de agosto de 2019

Trump ordena un embargo económico contra el régimen de Maduro

Trump ordena un embargo económico contra el régimen de Maduro (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó este lunes una orden para aplicar el embargo a Venezuela. La decisión ejecutiva congela todos los activos del régimen de Maduro en suelo norteamericano.

Además prohíbe cualquier transacción con él, salvo que haya una exención específica.

Esta jugada, que busca incrementar la presión contra los aliados del chavismo, coloca a Venezuela a la par de Corea del Norte, Cuba, Irán y Siria.

De acuerdo con Wall Street Journal, estos son los únicos Estados que han sido afectados por una escalada de presión de este tipo por parte de EEUU.

“He determinado que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”, afirmó Trump en una carta a los líderes del Congreso.

La Orden Ejecutiva que firmó Trump esta noche sería publicada mañana, 6 de agosto, impondría sanciones a cualquier empresa o individuo, estadounidense o extranjero, que haga una transacción con miembros del régimen de Maduro.

No obstante, no buscaría afectar el acceso de los venezolanos a las remesas, para la compra de alimentos y medicinas. Esto debido a que habría una excepción con fines humanitarios.

Vale resaltar que hasta el momento, el embargo a Venezuela es distinto al que se aplica en la Isla. Esto debido a que, Estados Unidos solo está congelando los activos del país petrolero que se encuentra en EEUU.

Específicamente de las empresas venezolanos en suelo estadounidense más no es aún un bloqueo total como se aplica en Cuba.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top