ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó afirma que enviará representantes a Noruega

Mundo

Guaidó afirma que enviará representantes a Noruega

“Sí, hay unos enviados a Noruega”, afirmó el presidente interino de Venezuela en medio de unas declaraciones emitidas el día de hoy

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. (EL PERIÓDICO)

El líder de la asamblea nacional venezolana, Juan Guaidó,  ha reconocido que enviará a un grupo de representantes por parte de la oposición a Noruega para llevar a cabo un diálogo con el régimen del Nicolás Maduro.

Guaidó, que ha sido reconocido por más de 50 países como presidente interino del país tropical,  puso en claro que por medio de estos diálogos no se prestarán para “negociaciones falsas”, y que los objetivos siempre son los mismos y han estado claros y establecidos desde el pasado 23 de enero: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

«Sí, hay unos enviados a Noruega y lo repito en este momento. Ahora, también lo he dicho hasta el cansancio, que no nos vamos a prestar a negociación falsa que no dirija a tres cosas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», fueron parte de las palabras emitidas por Juan Guaidó mientras en el día de hoy en el marco de un evento.

Así mismo expresó que debajo de estas acciones no está inmersa una negociación, si no que sólo son la respuesta al esfuerzo que está haciendo Noruega por colaborar en “una mediación que tiene meses”; considerando que esta “es una iniciativa más de un país que quiere colaborar»,  y opinando que por medio de ella se logrará “abonar” el proceso de salida del régimen.

El grupo que estará viajando a Noruega estará conformado por el exdiputado Gerardo Blyde, el segundo vicepresidente de La Asamblea Nacional Stalin González y el exministro Fernando Martínez Mottola; y por parte del gobierno estarán acudiendo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, de esta manera lo informó el medio televisivo NRK.

Por otra parte, el mismo medio expresó que los inicios de esta mediación iniciaron en Cuba y que posteriormente se llevaron a cabo otros encuentros en Olso teniendo como intermediario al Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.

Durante sus palabras de discurso y en otras ocasiones Guaidó expresó que este proceso de mediación se asemeja a los encuentros que ha mantenido con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con el director para las Américas de la Cancillería británica, Hugo Shorter; o al que próximamente estarán llevando a cabo  en Estados Unidos sus enviados con el comando sur.

Así mismo dijo que no existe “fórmula mágica” para la obtención del cese de la usurpación y la eliminación de la situación que está atravesando el país caribeño; pidiendo no mezclar «objetivos, logros, alcances y sueños con mecanismos para lograrlos».

Con Información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top