TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó alertó que Maduro pretende acabar con la Asamblea Nacional de Venezuela

Mundo

Guaidó alertó que Maduro pretende acabar con la Asamblea Nacional de Venezuela

Guaidó aseguró que chavistas “Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr”

Presidente Juan Guaidó denunció el secuestro del Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

Presidente Juan Guaidó denunció el secuestro del Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano. (ALBERTONEWS)

Luego de conocerse la noticia de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuviera al Vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana; el Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó denunció a través de su cuenta de Twitter que con estas acciones, el régimen de Maduro pretende acabar con el único poder constitucionalmente válido en el país.

A través de la señalada publicación, el presidente Guaidó alertó a la ciudadanía expresando: “Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr”.

En otra publicación de la misma red social, el líder del Parlamento venezolano acusó al régimen inconstitucional encabezado por Nicolás Maduro, de ser responsable de estas acciones que violan flagrantemente la Carta Magna.

El tuit de Guaidó rezaba: “Si en Miraflores creen que con la persecución le quitan la libertad a algunos, nosotros vamos a demostrar en las calles que cada secuestrado, cada perseguido y cada asesinado se traducen en nuevas razones para sacarlos del poder lo antes posible y ponerle fin a la usurpación”.

El incidente con el vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, fue denunciado por él mismo a través de su cuenta oficial de Twitter afirmando que estaba siendo rodeado por oficiales del SEBIN mientras conducía su automóvil.

Más tarde Zambrano escribió un tuit en el que informó: “Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha”.

En días atrás, y de la manera inconstitucional y arbitraria que le caracteriza, la Asamblea Nacional Constituyente manipulada por los intereses de la narcotiranía había retirado la inmunidad parlamentaria a Zambrano y a otros seis diputados.

Esta decisión fue respaldada por el Tribunal Supremo de Justicia, también manejado ilegalmente por los chavistas, quienes atribuyeron a los diputados los cargos de delitos de conspiración, rebelión y traición a la patria; en el marco de las protestas convocadas por la oposición para exigir la salida de Maduro del cargo presidencial que usurpa.

 

Con Información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top