Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó apoya la consigna de Patria y Vida: “Somos pueblos que se unen porque quieren ser libres”

Mundo

Guaidó apoya la consigna de Patria y Vida: “Somos pueblos que se unen porque quieren ser libres”

El presidente interino de Venezuela calificó a la oposición como un “futuro indetenible”

Guaidó apoya la consigna de Patria y Vida: “Somos pueblos que se unen porque quieren ser libres”

Guaidó apoya la consigna de Patria y Vida: “Somos pueblos que se unen porque quieren ser libres”. (Foto de referencia: U.S. Department of State-Flickr)

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, participó el día de hoy en el evento organizado por el Parlamento Europeo en el que también participaron los artistas cubanos Yotuel Romero y Luis Manuel Otero Alcántara y demostró su apoyo hacia la la consigna de “Patria y Vida” y a la lucha por los derechos humanos que se libra en la Isla.

“Que sea este el germen que aglutine a quienes estamos peleando contra las dictaduras. Solamente a través de la democracia se vive con dignidad. Creo que debemos dejar de llamarnos oposición o disidencia, somos mayorías rotundas. Las dictaduras se sostienen con el miedo. No somos alternativas, somos pueblos que se unen porque quieren ser libres, como lo hacen las voces del Movimiento San Isidro y como lo hace el lema Patria y Vida, la patria viva”, declaró Guaidó durante su intervención en el evento.

El mandatario venezolano solicitó el apoyo de aquellas naciones que se han mostrado solidarias en el pasado, pues la solución para este problema común es trabajar juntos.

“Hacemos un llamado a los países del mundo, las naciones en democracia han demostrado su apoyo. La patria viva no puede olvidar el apoyo de los europarlamentarios, pero al unirnos en un problema común, hay que accionar de manera conjunta. Estamos en una idea de libertad contra totalitarismos, contra gobiernos asesinos que se retroalimentan entre sí”, indicó en alusión a la relación que comparten los Gobierno de Cuba y Venezuela.

De igual manera el presidente interino indicó que la fuerza que ha demostrado el movimiento cultural ha sido una representación muy adecuada de la mayoría de aquella mayoría de personas que se denomina como oposición, pues “es un movimiento de patrias vivas”, las cuales ya se cansaron y han decidido manifestarse juntos en contra de un Gobierno que solo ha ofrecido “violencia y muerte”.

El mandatario, quien se ha opuesto al régimen de Nicolás Maduro, calificó a la disidencia como un “futuro indetenible”

“Invito a la unidad de los pueblos libres, de las patrias vivas, que son mayoría. Una Cuba que persiste en su deseo de libertad. Patria, democracia y vida. Nuestra generación verá un continente libre”.

El mandatario anunció su participación en el evento el día de hoy en redes sociales, recordando a aquellos interesados el horario en el que ocurriría y demostrando que apoya la lucha por los derechos humanos que libra Cuba, pues es una meta que comparte para Venezuela.

“’Patria y Vida’, acompañamos a Cuba en su deseo de libertad. Durante años las dictaduras han dañado a nuestros pueblos. Hoy la democracia resiste en una lucha que no tiene fronteras”, publicó Guaidó en su cuenta de Twitter.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top