Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó califica de «cínico» a Maduro

Mundo

Guaidó califica de «cínico» a Maduro

El gobernante chavista llama a elecciones legislativas anticipadas

Guaidó califica de «cínico» a Maduro. (PERIÓDICO CUBANO)

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana y autoproclamado presidente de la nación desde el 23 de febrero calificó a Nicolás Maduro como «cínico» y «usurpador» al llamar a un adelanto de las elecciones legislativas en el país sudamericano.

«Es muy cínico que pidan adelantar las parlamentarias cuando todos sabemos que lo que nos trajo aquí fue no celebrar elecciones libres. No hace falta tener dos dedos de frente que una elección libre habla de que exista libertad, debemos tener la reinstitucionalización de cada una de los poderes del estado para celebrarlo de eso no hay duda», enfatizó el líder opositor.

Este pasado lunes, Maduro había hecho la propuesta de celebrar comicios adelantados durante un acto ante un cuartel militar a los cuales pidió «un paso adelante» para que haya un cambio en el país. «Si hay gente con raciocinio que no quieren arrastrar a Venezuela al colapso dentro de la Fuerza Armada es momento que den un paso adelante”, dijo Maduro.

Por su parte Guaidó ha respondido ante la posible extensión de las funciones de la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista hasta el 31 de diciembre del 2020. «Es cínico decirle que van a extender un periodo de una constituyente que no existe, que no hablan de los problemas que aqueja a los venezolanos, disociación y locura», aseveró.

«Es muy preocupante ver al entorno de Maduro alejado de la realidad, nosotros tenemos una ruta muy clara para superar la crisis cese de la usurpación gobierno de transición y elecciones libres. Vamos a seguir insistiendo en atender al pueblo de Venezuela, en atender la emergencia humanitaria y vamos a insistir mientras los disociados siguen usurpando funciones», dijo Guaidó ante el pleno de Asamblea Nacional la cual preside y que se mantiene en funciones.

«Hoy reina la militarización parcial del Palacio Federal Legislativo. Hoy cuando se cumple un año de un error que profundizó la crisis, los que usurpan funciones se ven cada vez más disociados», culminó sentenciando.

 

Con información de Ansa  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top