Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó convoca a asambleas ciudadanas en toda Venezuela

Mundo

Guaidó convoca a asambleas ciudadanas en toda Venezuela

Este sábado los miembros de la Asamblea Nacional asistirán a las asambleas convocadas por Juan Guaidó en todo el país para propagar los planes del Parlamento contra la dictadura

Juan Guaidó convoca a asambleas para marcar los pasos a seguir para la salida de Maduro.

Juan Guaidó convoca a asambleas para marcar los pasos a seguir para la salida de Maduro. (NOTICIAS PUBLIGLU)

El movimiento opositor al régimen dictatorial y usurpador de Nicolás Maduro está más activo que nunca, y ahora mismo se encuentran planificando asambleas ciudadanas en todo el territorio venezolano para este sábado, en donde harán difusión de los planes del presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela.

El reconocido presidente encargado de Venezuela por parte de casi 60 gobiernos en todo el mundo, y aclamado por millones de venezolanos dentro y fuera del país, explicó a través de su cuenta de Twitter que en las acciones que están previstas para mañana, contarán con la presencia de “líderes nacionales, diputados y dirigentes regionales”.

Asimismo, Guaidó comentó que en más de 200 ciudades de todo el mundo habrán manifestaciones y concentraciones para exigir que finalice de una vez por todas la severa crisis humanitaria que vive en suramericano país, y expresó: “Unidos y movilizados por el cese de la usurpación. Venezuela se organiza para salir de la dictadura y ayudar a nuestra gente”.

Por su parte, la legisladora zuliana Nora Bracho, en declaraciones ofrecidas a EFE detalló que la gran mayoría de los diputados opositores acudirán el día de mañana a los poblados que los seleccionaron como representantes del Parlamento, y participarán de las caminatas y asambleas organizadas.

De igual modo, el diputado por el estado Táchira, Franklyn Duarte, manifestó que entre las cosas que se hablarán durante las asambleas están los importantes avances que se han logrado para evaluar la manera en que se consiguió “llegar hasta aquí y cuál ha sido la evolución” de todos los pasos dados desde el inicio de la “lucha” el pasado 23 de enero con la asunción de Juan Guaidó en la presidencia.

El tachirense también acotó que el mensaje que se desea transmitir mañana está vinculado con la ruta propuesta por el presidente Guaidó, la cual es apoyada por el Parlamento y que marca el “cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”.

El asambleísta por el estado Bolívar, Américo de Grazia, enfatizó la importancia de esta convocatoria pues representa el compromiso y la “obligación” de la Asamblea Nacional de “mantener la iniciativa política (liderada por Guaidó) en la calle”; y afirmó: «A nosotros nos toca mantener y estimular en todo caso que la iniciativa política de calle no decaiga (…) aunque el fin último no se ha logrado que es el derrocamiento del dictador (Maduro)”.

 

Con Información de Infobae

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top