Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó denuncia a Maduro por enviar petróleo a Cuba pese a crisis venezolana

Mundo

Guaidó denuncia a Maduro por enviar petróleo a Cuba pese a crisis venezolana

El presidente interino aseguró que el petróleo enviado al régimen de Cuba solo sirve para seguir manteniendo al gobierno represor que oprime al pueblo cubano

Juan Guaidó

Guaidó denuncia a Maduro por enviar petróleo a Cuba pese a crisis venezolana. (Collage: Gabriel Cruz-Wikimedia Commons y el Buho nº30-Flickr)

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que a pesar de la grave crisis de combustible que atraviesa el país sudamericano, el dirigente Nicolás Maduro continúa enviando petróleo a Cuba.

Guaidó indicó que el petróleo enviado por Maduro al régimen de Cuba solo sirve para seguir manteniendo al gobierno represor que oprime al pueblo cubano.

Entonces los dos pueblos resultan afectados por la decisión de Maduro, pues los venezolanos siguen padeciendo la falta de combustible, haciendo largas colas para poder surtirse y padeciendo las deficiencias aún mayores en los servicios.

“No hay dólares, pero el régimen le regala el petróleo a Cuba. Tenemos información de que en este momento hay un buque en Puerto Cabello llegando para llevarse gasolina a Cuba”, indicó Guaidó.

“Gasolina que le regalan al régimen cubano, no al pueblo cubano, sino a un régimen auspiciador de dictaduras. De terrorismo, de torturas y de cárcel para sus ciudadanos”, agregó.

La denuncia del presidente interino de Venezuela llega unos días después de que el régimen de Maduro aumentó el precio del combustible en ese país.

La que una vez fue la nación más próspera de la región y el principal productor de petróleo de América, hoy recurre a la importación de combustible desde Irán.

Varios buques iraníes han llegado a Venezuela cargados con el carburante, sin embargo, este no ha sido suficiente para abastecer a los millones de venezolanos que necesitan cargar sus vehículos.

También se conoció con anterioridad que, parte de la gasolina iraní que llegó a Venezuela ya fue enviada a Cuba, que también se encuentra en una crisis de escasez en todos los aspectos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top