Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó denuncia influencia cubana sobre militares venezolanos

Mundo

Guaidó denuncia influencia cubana sobre militares venezolanos

“Me atrevo a decir que el 80 % de las fuerzas armadas están a favor de un cambio. Ahora, 160 militares de alto rango están presos desde 2018”, recalcó el líder opositor

Guaidó denuncia influencia cubana sobre militares venezolanos.

Guaidó denuncia influencia cubana sobre militares venezolanos. (VENEZUELA UNIDA).

Este viernes, en Buenos Aires, Argentina, el jefe del Parlamento Venezolano, Juan Guaidó, acusó a Cuba de influir en los militares Venezolanos, pues segura que  el 80 por ciento de las fuerzas armadas de su país están “a favor de un cambio”, sin embargo al ser aterrorizados por el gobierno de la isla, no lo apoyan.

El líder opositor indicó, luego de una reunión con el presidente argentino Mauricio Macri: “Si hay una injerencia en Venezuela es Cuba sobre Venezuela, donde manejan parte del aparato de inteligencia y contrainteligencia sobre todo dedicado a aterrorizar principalmente a los militares para que no se pronuncien abiertamente”.

El jueves, Guaidó estuvo en Brasil con Jair Bolsonaro y este sábado viajará a Ecuador, mientras que varios medios señalan la posibilidad de que el domingo esté en Perú.

Añadió que por primera vez en muchos años “se habla clara y directamente a las fuerzas armadas desde la dirección política. Establecer confianza entre los sectores políticos toma tiempo, imagínense establecer confianza con los militares que los persiguen y los torturan”.

“Me atrevo a decir que el 80 % de las fuerzas armadas están a favor de un cambio. Ahora, 160 militares de alto rango están presos desde 2018”, recalcó.

Guaidó, cuyo gobierno ya fue reconocido por más de 50 países, recordó que su Gobierno interino ha ofrecido amnistía y garantías a los militares que apoyen una transición y retiren su respaldo a Nicolás Maduro.

“Estamos en ese proceso, pero hay que seguir presionando, hay que seguir buscando los métodos de comunicación”, agregó y enfatizó: “Imagínense por un segundo a un Maduro sin armas”.

Finalmente, Guaidó recalcó que el objetivo es la paz , por lo que descarta una intervención militar para derrocar a Maduro.

“Hay que tener mucha responsabilidad con respecto a esto. Entendemos que es una última opción de fuerza que nadie quiere. Estamos trabajando por una transición para una Venezuela libre, iniciar un Gobierno de transición y convocar elecciones libres”.

 

Con Información de Radio y Televisión Martí

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. La paz

    4 marzo, 2019 at 9:00 am

    Antes de Chávez en Venezuela había míseras asalto qué cambié de presidente no van a dejar de robarle todo el dinero del petróleo y la clase baja va otraves para la miseria

  2. Analista

    2 marzo, 2019 at 5:53 pm

    Ahora la culpa es de Cuba? Pendejo!!!
    Regresa a Venezuela y acaba de formar tu gobierno provisional, si puedes, deja de mamar en los países vecinos y Cuba y los cubanos en paz.
    A esos vecinos que estás visitando no le interesan los venezolanos, sólo las riquezas del país y están seguros que tú se las servirás en bandeja. Con eso también quedan bien con el amo del norte que tanto veneran.

    • Ana Gomez

      3 marzo, 2019 at 4:15 am

      Eres una Hp….Troll de los DICTADORES cubanos…Guaido deberia matar a todos ESOS cubanos que están en Venezuela formando solo problemas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top