Última Hora: Muere el basquetbolista Kobe Bryant en accidente aéreo
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó: El 6 de abril inician manifestaciones “definitivas” para sacar a Maduro

Mundo

Guaidó: El 6 de abril inician manifestaciones “definitivas” para sacar a Maduro

El presidente (I) de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que se iniciará la “fase definitiva para el cese de la usurpación”

Guaidó insistió que en este momento todos los venezolanos son actores del cambio.

Guaidó insistió que en este momento todos los venezolanos son actores del cambio. (JUSTICIA..COM.ES)

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por casi sesenta países en América y Europa, este jueves realizó un llamado a toda la ciudadanía a dar inicio a una serie de manifestaciones “definitivas” para continuar impulsar la salida de Miraflores de Nicolás Maduro,   quien usurpa el cargo presidencial desde el pasado 10 de enero.

Para el próximo sábado 6 de abril, se prevén varias protestas y manifestaciones tras convocatorias realizadas tanto por parte de la oposición, como desde el régimen de Maduro, las cuales se llevarán a cabo en Caracas y en varios estados del país suramericano.

Juan Guaidó, asunto presidente como lo consagra el mandato constitucional, sostuvo que la serie de manifestaciones convocadas para el sábado a partir de las 11:00 de la mañana hora local (1500 GTM), representan la primera jugada “para reclamar definitivamente (…) libertad y la democracia».

En una declaración ofrecida a los periodistas del Parlamento que además lidera, el presidente Guaidó indicó: «6 de abril inicio de la Operación Libertad. Inicio de una fase definitiva para el cese de la usurpación, donde todos somos en este momento actores del cambio”.

De igual manera, el dirigente opositor hizo una denuncia púbica del acoso que han padecido varios diputados opositores por parte de la dictadura de Maduro y el corrupto sistema judicial que domina, al formular frecuentes amenazas relacionadas a ordenes de detención hacia ellos; hechos sobre los cuales no se han pronunciado ni el Ministerio Público, ni el de Comunicación.

Estas amenazas han sido materializadas como lo hicieron con una de las personas más allegadas a Guaidó, el secretario del Despacho Presidencial Roberto Marrero, a quien sin evidencias acusaron y arrestaron por integrar una supuesta “célula terrorista” que planificaba “atentar contra la vida” de políticos, magistrados y militares de Maduro.

Romy Moreno, esposa de de Marrero, realizó desde Miami una denuncia en relación a la injusticia que se está realizando con su esposo, la cual se difundió rápidamente a través de Twitter y TVVenezuela, en la que aseveró: “Yo culpo al gobierno de Nicolás Maduro por cualquier cosa que le pueda pasar a Roberto (…) e insto a la comunidad internacional a pronunciarse sobre este secuestro”.

 

 

Con Información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top