Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó es clave para lograr la extradición de Alex Saab a Estados Unidos

Mundo

Guaidó es clave para lograr la extradición de Alex Saab a Estados Unidos

El empresario fue acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro

Juan Guaidó

Guaidó es clave para lograr la extradición de Alex Saab a Estados Unidos. (Foto: @presidencia_VE)

En medio del caso de extradición del empresario Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, el presidente interino venezolano Juan Guaidó podría ser determinante para que sea la justicia norteamericana quien se encargue.

El Gobierno venezolano intentó, en los últimos días, contratar al abogado caboverdiano Arnaldo Silva para asistir en el caso, pero el propio letrado le informó que no era posible formalizar esta representación, pues la legislación de Cabo Verde “no reconoce que el Gobierno tenga un interés directo o inmediato en el proceso”.

 Alex Saab y Nicolas Maduro

Alex Saab y Nicolas Maduro. (Captura de pantalla: TVV – YouTube)

El chavismo se empeñó en dilatar la extradición de Saab a Estados Unidos, tal y como lo recuerda el periódico colombiano El Tiempo, sacó de su convalecencia al ex juez español Baltasar Garzón (afectado por coronavirus), al que tentó para que defendiera a su “agente especial” ante La Haya.

Según el periódico citado, Washington está preparando una nueva carta diplomática para lograr que Cabo Verde envíe a Miami casi de inmediato al señalado testaferro de Maduro.

La jugada consistirá en comunicarle al Gobierno de Cabo Verde que Guaidó es el presidente legítimo de Venezuela y que no reconoce a Saab como “agente especial” del Gobierno de ese país y mucho menos como diplomático, con fuero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top