Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó: “los militares venezolanos me ayudaron a cruzar la frontera”

Mundo

Guaidó: “los militares venezolanos me ayudaron a cruzar la frontera”

El opositor fue recibido por los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay

Guaidó: “los militares venezolanos me ayudaron a cruzar la frontera”

Guaidó habla desde la ciudad colombiana de Cúcuta. (CNN)

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó en la tarde este viernes a la ciudad fronteriza de Cúcuta y allí pronunció un discurso en presencia de los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay.

“Primero que todo, en nombre de toda Venezuela, que resiste y persiste en la democracia, la libertad y en sobrevivir, queremos dar las gracias a Colombia por este gesto humanitario”, manifestó Guaidó.

“Hoy los obstáculos que pone una dictadura, el día de mañana serán ríos de paz, de unidad, de gente buscando salvar vidas. Mañana estaremos de vuelta para entrar con la asistencia humanitaria”, expresó un enardecido líder de la oposición venezolana.

En imágenes reveladas a través de la televisión se ve uno de los momentos en el que Guaidó, vestido con una camiseta de color negro, corre a través de uno de los cruces fronterizos que conectan a las dos naciones para llegar hasta el lugar donde se lleva a cabo el concierto.

Pero tal el momento más significativo de su alocución fue cuando respondió lo que todos se cuestionaban: “La pregunta es cómo llegamos hoy a Colombia cuando prohibieron el espacio aéreo, el zarpe marítimo, obstaculizaron vías, dispararon en carreteras. Estamos acá porque las Fuerzas Armadas también participaron en este proceso”, dijo en claro guiño a unos militares que hoy día son la única fuerza que mantiene a Nicolás Maduro en el poder.

 

Con información de El Tiempo

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top