ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó planea permitir una intervención militar extranjera

Mundo

Guaidó planea permitir una intervención militar extranjera

La Asamblea Nacional puede invocar el artículo 187 de la Constitución

Guaidó planea permitir una intervención militar extranjera

Guaidó planea permitir una intervención militar extranjera. (EFE)

En una enrome manifestación popular convocada por la oposición en Caracas y bajo los efectos del último corte del suministro eléctrico el líder y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, dio a entender que cuenta con el apoyo de sus seguidores para autorizar una intervención militar extranjera.

“Por supuesto, vamos a invocar el 187 [artículo de la Constitución venezolana]”, dijo Guaidó sin mencionar las palabras “intervención militar”. Dentro del artículo está implícito la posibilidad de poder “autorizar la operación de misiones militares venezolanas en el extranjero o misiones militares extranjeras dentro del país”.

La constitución que realizaron los propios chavistas da ese margen de interpretación, sin embargo, desde las filas oficialistas se plantea que Guaidó y los suyos no entienden la redacción del mismo que fue pensado para misiones de mantenimiento de la paz como de la ONU o situaciones en las que los militares venezolanos necesiten asistencia.

Cualquiera sea el caso, los opositores a Nicolás Maduro, tienen todas las de perder mientras el dictador continúe con el apoyo mayoritario de los militares de la nación, comenzando por el ministro de defensa Vladimir Padrino López.

“Es cooperación, la intervención fue hecha por los cubanos y por los rusos, queremos cooperación. Por supuesto, lo vamos a implementar cuando tengamos las capacidades que estamos construyendo. No estamos hablando de una invasión o interferencia como lo hacen [el gobierno de Maduro] con Cuba”, dijo, sin especificar cuándo o qué parte del artículo 187 de la Constitución de Venezuela invocaría.

El régimen de Maduro declaró, desde hace meses que la Asamblea Nacional de mayoría opositora por votación popular, está en desacato y en su lugar creó la Asamblea Nacional Constituyente que para fines prácticos es el cuerpo legislativo de la nación.

“Ahora, una vez más, con una mirada responsable de detener la usurpación del país a las elecciones libres, deberíamos poder evaluar las opciones en términos de cooperación internacional que nos llevan a una solución. Nadie elegiría la guerra por una solución pacífica, sería un revés para la causa de Venezuela”, culminó Guaidó abordando el tema.

 

Con información de CNN

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top