TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guantanameros: “la corriente se esta yendo a cada rato y por tiempo indefinido”

Noticias de Cuba

Guantanameros: “la corriente se esta yendo a cada rato y por tiempo indefinido”

“Tengo que estar cocinando en casa ajena (…) Ayer mi hija tuvo que quedarse sin comer porque no tenía fogón en que cocinar”

Apagones en Guantánamo (CAPTURA DE VIDEO/CUBANET)

Residentes de la provincia de Guantánamo han denunciado la existencia de constantes y prolongados apagones, los cuales producen afectaciones, no solo a su rutina diaria, sino también a los alimentos almacenados. 

“La corriente se esta yendo a cada rato y por tiempo indefinido. Por lo menos ayer se fue por la mañana en el horario del almuerzo. Por la noche se fue desde la tarde y no llegó hasta las nueve de la noche”, relató a Cubanet la guantanamera Yaumara López. 

De acuerdo con Jacqueline Argüelles, otra de las vecinas de la provincia, las interrupciones en el sistema eléctrico se producen “durante el horario de almuerzo” y “durante el horario de la comida”. Aun cuando no todos los ciudadanos tienen “balitas” de gas para cocinar. 

“Todo el personal afuera con calor esperando que llegue, sin ningún tipo de noticias sin ningún tipo de información”, detalla Argüelles. 

Yaumara, por su parte, se ha visto obligada a recurrir a la ayuda de aquellos vecinos que tienen fogón de gas, para poder cocinar. A la par, ha tenido que enviar a la basura grandes cantidades de alimento porque se le “han echado a perder” dentro del propio refrigerador. 

“Tengo que estar cocinando en casa ajena (…) Ayer mi hija tuvo que quedarse sin comer porque no tenía fogón en que cocinar”, señala. 

“Pienso que deberían dar mas información al pueblo para que se preparen porque no hay tiempo para las personas puedan adelantar su comida, su almuerzo (…) En los refrigeradores se echan a perder las cosas que uno tiene guardadas, la leche de los niños se corta”, indicó Argüelles. 

Mientras la población de Guantánamo sufre la inestabilidad de un servicio eléctrico y se ve obliga a esperar pacientemente por información que no parece llegar, el Gobierno asegura que los apagones se deben a “averías”.

No obstante, esta explicación parece contraproducente, sobre todo, en una provincia donde existe un parque solar y dos plantas de generación alterna, cuyo objetivo es, precisamente, evitar problemas con la electricidad. 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top