Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guantánamo será la sede para el juicio de terroristas del ataque del 9/11

Estados Unidos

Guantánamo será la sede para el juicio de terroristas del ataque del 9/11

Aún no se ha determinado la fecha exacta, pero será en el 2021

Guantánamo será la sede para el juicio de terroristas del ataque del 911. (SPUTNIK NEWS).

El juicio de los cinco hombres acusados de planear los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 tendrá lugar en Guantánamo, en enero del 2021.

The New York Times, reportó que el juicio incluirá al autoproclamado autor intelectual del ataque, Khaled Sheikh Mohammed.

La selección del jurado militar que juzgará a los cinco hombres iniciará el 11 de enero del 2021, podrían incurrir en pena de muerte.

La fecha se publicó en un informe de 10 páginas en el que se establece todo el calendario de los documentos a consignar en los plazos para el juicio en Guantánamo.

La información, sin embargo, aún no ha sido confirmada por los abogados ni por el Pentágono.

Los cinco hombres han permanecido reclusos en la base militar estadounidense de la bahía de Guantánamo durante los últimos 15 años. Aunque fueron acusados hace 10, la complejidad del caso hizo que se pospusiera el proceso.

Entre las complicaciones que se presentaron, fue que los prisioneros habían estado en cárceles secretas de la CIA, donde algunos fueron sometidos a “procedimientos de interrogatorio extensos”, un eufemismo para la tortura que utilizaron para construir esos cargos.

Tal es el caso de Khaled Sheikh Mohammed (KSM), quien fue arrestado en 2003 y se presume fue sometido a múltiples sesiones de ahogamiento antes de su transferencia en 2006 a Guantánamo.

El Pentágono declaró que el hombre admitió ser la mente maestra tras el ataque del 9/11 en el que cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados.

Dos aeronaves se estrellaron en las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, haciéndolas colapsar, y uno en un ala del Pentágono, en Washington. El último se estrelló en un campo en Pensilvania y el ataque culminó en la muerte de más de 3 mil personas.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top