TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Guardacostas alertan a vacacionistas sobre la presencia de medusas en playas de Miami

ESTADOS UNIDOS

Guardacostas alertan a vacacionistas sobre la presencia de medusas en playas de Miami

La picadura de este animal marino provoca intenso dolor y otros síntomas

Guardacostas alertan a vacacionistas sobre la presencia de medusas en playas de Miami

Vacacionistas deberán tener cuidado ante la presencia de medusas en las playas de Miami. (Foto: Periódico Cubano)

Guardacostas de Florida alertaron a los vacacionistas en las playas de Miami sobre la presencia de medusas en el mar que causan picaduras muy dolorosas, informó el medio estadounidense NBC.

Las autoridades marítimas en el estado del sol vieron varios ejemplares en playas de dicha ciudad y también en la zona donde se encuentra el Crandon Park, en Key Biscayne.

Los bañistas deberán tomar medidas pertinentes para no sufrir picaduras que al momento causan síntomas como ardor, hormigueo, picazón, hinchazón, dolor pulsátil y marcas rojas.

Horas después de la picadura, existe el riesgo de que se presenten reacciones como dolores en el estómago y la cabeza, espasmos musculares, somnolencia, palidez, desorientación, dificultades para respirar y problemas cardiacos.

La gravedad de la reacción dependerá del tipo y tamaño de la medusa, contextura física de la persona picada, tiempo de exposición del aguijón y la cantidad de piel afectada.

¿Qué hacer en caso de una picadura de medusa?

Los expertos recomiendan utilizar unas pinzas para extraer el aguijón adherido a la piel. El área afectada también puede ser enjuagada con agua salada, una porción de vinagre o suero salino.

Si el contacto se considera grave, lo mejor es acudir al centro de salud más cercano para un tratamiento efectivo.

Existe la creencia de que la orina sobre la zona afectada calmaría el dolor, pero los doctores consideran que esta idea no es una solución efectiva.

Las medusas, también conocidas como aguamala o lágrimas de mar, son animales marinos con un cuerpo gelatinoso en forma de campana de la que cuelga un manubrio tubular prolongado por largos tentáculos, cargados con células urticantes llamados cnidocitos.

Los tentáculos son usados para capturar presas o a manera de defensa, por tener un filamento tóxico que inyecta un veneno. Este mecanismo tiene la capacidad de continuar activo varias semanas tras la muerte de la medusa.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba