Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera busca a turista estadounidense que cayó de un crucero en México

Estados Unidos

Guardia Costera busca a turista estadounidense que cayó de un crucero en México

La joven cayó desde el balcón de su habitación alrededor de las 3:30 am del sábado

Cruceros Carnival exigirán mascarillas. (Tomas del Coro-Flickr).

La mujer, de alrededor de 20 años, cayó desde el balcón de su habitación aproximadamente a las 3:30 am, por lo que el crucero se detuvo por completo. (Foto de referencia: Tomas del Coro-Flickr).

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) emprendió la búsqueda de una mujer que cayó por la borda de un crucero este sábado 11 de diciembre.

De acuerdo con las autoridades, la mujer cayó por la borda del crucero Carnival Miracle, cuando el navío se encontraba en aguas cercanas a la ciudad de Ensenada, en Baja California, México.

A través de sus redes sociales, la USCG indicó que la búsqueda se mantuvo durante toda la noche del sábado, y que continuaría este domingo, sin embargo, hasta ahora no ha dado resultados.

“La Guardia Costera y las agencias asociadas continúan la búsqueda de la mujer que supuestamente se cayó por la borda en un crucero cerca de Ensenada, México. No hay más actualizaciones en este momento”, se lee en un comunicado compartido por la institución.

Asimismo, se indicó que las USCG se encuentra trabajando en conjunto con la Armada de México para localizar a la turista, cuya identidad no ha sido revelada.

“Miembros de la USCG Forrest Rednour, una tripulación del helicóptero MH-60 Jayhawk, y la Armada de México están trabajando juntos para localizar a una mujer que, según los informes, se cayó por la borda en un crucero cerca de Ensenada, México”, indicó la institución mexicana.

De acuerdo con la cadena Fox, la mujer, de alrededor de 20 años, cayó desde el balcón de su habitación aproximadamente a las 3:30 am, por lo que el crucero se detuvo por completo.

Sin embargo, no explican qué provocó la caída, si se encontraba en estado de ebriedad, o se subió al barandal de forma inapropiada.

Las cámaras de seguridad del crucero muestran que la tripulación comenzó a arrojar botes salvavidas con la esperanza de poder encontrar a la mujer, pero no tuvieron éxito.

Alrededor del mediodía, las autoridades estadounidenses indicaron que la búsqueda sería suspendida momentáneamente mientras sus miembros recolectaban información respecto al caso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top