Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera continúa búsqueda de balseros cubanos perdidos en el mar

Estados Unidos

Guardia Costera continúa búsqueda de balseros cubanos perdidos en el mar

Se desplegaron múltiples activos aéreos y marinos únicamente para esta búsqueda

Guardia Costera continúa la búsqueda de los balseros cubanos perdidos en el mar

Guardia Costera continúa búsqueda de cubanos perdidos en el mar (Collage: USCGSoutheast-Twitter)

Elementos de la Guarida Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) continúan el operativo de búsqueda para encontrar a unos 10 balseros cubanos que desaparecieron en el mar, luego de que su embarcación zozobrara cerca del territorio norteamericano.

La búsqueda se está llevando a cabo por dos patrulleros de la Guardia Costera y varios barcos pequeños, los cuales han estado recorriendo las aguas cercanas a Florida desde la noche anterior, con la esperanza de localizar a alguno de los cubanos perdidos.

Un comunicado de la USCG indicó que hasta ahora no han encontrado señales de la embarcación que naufragó, pero varios elementos, incluidos aéreos, continúan el operativo.

La institución estadounidense informó que la Marina de Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y la Comisión para la Conservación de la Fauna y Flora Salvaje de Florida se encuentran ayudando en la búsqueda.

De igual manera, solicitaron a los marineros que si llegan a tener noticias al respecto se comuniquen a la Estación Key West 305-292-8727.

“La Guardia Costera de EEUU tiene múltiples activos aéreos y marinos dedicados a la búsqueda. Buscaron toda la noche y continuarán durante el día de hoy”, anunciaron en Twitter.

El reporte inicial recalcó que los guardacostas lograron rescatar a 8 balseros y recuperar los cuerpos de dos personas que perdieron la vida durante el naufragio.

Los sobrevivientes dijeron que el grupo de 20 personas salió de Cuba desde el Puerto del Mariel, pero su embarcación no pudo soportar el viaje y se hundió cerca de Key West el día de ayer.

Sobre el tipo de embarcación usado, José Hernández, suboficial de la Guardia Costera, reportó que era imposible caracterizarla, pues aparentemente se había hundido por completo.

Las 8 personas que fueron rescatadas se encuentran bajo la custodia de los Guardacostas, donde recibieron agua, alimento y atención médica.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los dos antillanos que perdieron la vida durante el viaje, pero se espera que las próximas horas sean identificados por sus compañeros de viaje.

Cada vez son más los cubanos que arriesgan sus vidas para intentar llegar a territorio estadounidense, pues la escasez de medicamentos y alimentos que atraviesa Cuba los motiva a intentar conseguir una mejor vida, incluso si eso significa correr el riesgo de morir en el mar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top