TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cancelan búsqueda de hombre que cayó de un crucero cerca de Cuba

Estados Unidos

Cancelan búsqueda de hombre que cayó de un crucero cerca de Cuba

El hombre se halla desaparecido desde la semana pasada, cuando cayó al agua

Guardia Costera suspende la búsqueda de Gaffar Satwilkar.

Guardia Costera suspende la búsqueda de Gaffar Satwilkar. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Este lunes 8 de julio, la Guardia Costera de Estados Unidos emitió un comunicado en el que manifiesta la suspensión de las labores de búsqueda de un sujeto que cayó al mar mientras se trasladaba en un crucero, muy cerca de aguas cubanas.

De acuerdo a información publicada por la agencia noticiosa AP, el organismo estadounidense señaló que varios funcionaron asumieron la responsabilidad de realizar las labores de búsqueda en un operativo de aproximadamente 25 horas de duración, y que se extendió por 2 mil seiscientas millas náuticas.

Adicionalmente, explicaron que durante la intensa búsqueda participaron dos buques y aviones de rastreo, y que además pudieron contar con la ayuda de los guardafronteras de Cuba.

El sujeto desaparecido fue identificado como Gaffar Satwilkar, un hombre de 37 años de edad originario de la India, quien había dedicado sus últimos 10 años de vida a trabajar con la compañía Carnival Cruise Line a bordo de diversos cruceros.

El accidente ocurrió el pasado jueves 4 de julio y,  de acuerdo a lo señalado por algunos testigos, Satwilkar cayó al agua cuando se encontraba trabajando en el área de los botes salvavidas de la embarcación denominada “Carnival Victory”, la cual se dirigía hacia la ciudad de Miami tras un viaje de cuatro días por el Caribe.

Tras varios días sin recibir información al respecto, la familia de Satwilkar manifestó estar bastante alarmada y solicitó ayuda a Carnival para que presionara a las autoridades y de este modo lograr la pronta emisión de un reporte; sin embargo, todavía se desconoce el paradero de su pariente y luego del reciente comunicado temen lo peor.

 

 

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top