Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera de EEUU intercepta y repatría a 14 balseros cubanos

Estados Unidos

Guardia Costera de EEUU intercepta y repatría a 14 balseros cubanos

La embarcación fue descubierta por vigilantes del sector Key West durante la noche del pasado martes

Guardia Costera de EEUU intercepta y repatría a 14 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU intercepta y repatría a 14 balseros cubanos. (Foto: USCGSoutheast-Twitter)

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre la repatriación de 14 balseros cubanos que fueron interceptados en aguas de Bahamas mientras intentaban ingresar de manera ilegal al territorio norteamericano.

De acuerdo con el comunicado oficial de la USCG, los cubanos repatriados el día de ayer fueron interceptados a bordo de una balsa rudimentaria, la cual fue avistada por los vigilantes del sector Key West, durante la noche del pasado martes 27 de julio.

De igual manera, informaron que los antillanos fueron subidos al navío cúter Charles Sexton, donde se les examinó para determinar su estado de salud.

“Los oficiales de Aduanas y Operaciones Fronterizas Aéreas y Marítimas reportaron una embarcación rústica con 14 personas a bordo, aproximadamente a 26 millas al sureste de Anguilla Cay, a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West aproximadamente a las 11 pm del martes. Fueron llevados a bordo del guardacostas Issac Mayo y luego trasladados al Charles Sexton y reportados en buen estado de salud”.

La publicación de la USCG vino acompañada de una fotografía de la embarcación usada por los cubanos para intentar llegar a Florida.

Es necesario mencionar que aunque la embarcación luce mejor que otras interceptadas por la USCG, sigue siendo inadecuada para un viaje de este tipo, por lo que el organismo estadounidense advirtió del peligro de intentar cruzar el mar de manera ilegal.

“Navegar en un barco que no es apto para el mar es peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas. Solicitamos a todos los marineros que informen sobre cualquier posible viaje de migrantes para ayudar a prevenir la pérdida de vidas en el mar”, indicó el teniente comodoro Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera con Cuba.

27 balseros repatriados el martes

Esta noticia llega luego de que el organismo estadounidense anunciara que 27 balseros cubanos fueron repatriados el pasado martes 27 de julio, horas antes de que el grupo de 12 fuera interceptado en aguas bahameñas.

El grupo que fue repatriado por la tripulación del cúter Charles Sexton se formó cuando dos navíos fueron interceptados, uno de 22 personas el pasado viernes alrededor de las 3:45 de la tarde y otro con 5 cubanos en una pequeña balsa improvisada el pasado sábado 24 de julio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top