Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera de EEUU suspende la búsqueda de los balseros de Caibarién

Estados Unidos

Guardia Costera de EEUU suspende la búsqueda de los balseros de Caibarién

Las autoridades pasaron 4 días de intensa búsqueda y agotaron todos los recursos disponibles

Guardia Costera de EEUU suspende la búsqueda de los balseros de Caibarién desaparecidos

Guardia Costera de EEUU suspende la búsqueda de los balseros de Caibarién desaparecidos. (Foto ilustrativa: USCGSoutheast-Twitter)

La búsqueda de la embarcación improvisada que salió de Cuba el pasado 15 de agosto con ocho personas a bordo fue suspendida este lunes por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

La balsa, en la que también viajaban dos niños, partió de Caibarién y se perdió en el mar, por lo que se emprendió su búsqueda el pasado 20 de agosto, según precisó la oficina de asuntos públicos del Séptimo Distrito de la Guardia Costera al portal Radio Martí.

Tras 4 días de intensa búsqueda y agotar todos los recursos disponibles, la operación fue suspendida sin lograr encontrar rastro de la embarcación ni sus tripulantes.

Cuatro naves aéreas y dos embarcaciones de las bases de Miami y Clearwater rastrearon 27 mil millas náuticas, desde el sur de Florida hasta las Carolinas.

El Séptimo Distrito de la Guardia Costera, que abarca las Islas Vírgenes estadounidenses, Puerto Rico, Florida y Carolina del Sur, solicitó a la ciudadanía cualquier información sobre este suceso.

Para información, quienes puedan aportar datos sobre los balseros o tengan dudas respecto al caso pueden comunicarse con el teléfono (305) 415 6800.

Este sábado, la Guardia Costera informó sobre la devolución a Cuba de 20 balseros interceptados en dos embarcaciones en aguas próximas a la Florida.

La primera embarcación se encontró a 19 millas al sur de Cayo Largo y la otra a 43 millas de Cayo Maratón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top