Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera de Estados Unidos decomisa 12 toneladas de cocaína

Estados Unidos

Guardia Costera de Estados Unidos decomisa 12 toneladas de cocaína

El día de hoy 3 embarcaciones de la Guardia Costera de EEUU descargó 12 toneladas de droga en su base de Miami Beach

Guardia Costera de Estados Unidos decomisa 12 toneladas de droga. (DEBATE)

En la mañana del día de hoy tres embarcaciones de la Guardia Costera estadounidense arribaron en la base que poseen en Miami Beach para descargar 12 toneladas de cocaína que lograron decomisar en   del Pacífico.

Dicho cargamento se acumuló en 12 interceptaciones realizadas por tres barcos diferentes: El Tampa (que trasnportó un total de 8.280 kilos de droga), el Venturous (que acumuló 3.276 kilos) y  el Dependable (que logró interceptar 1.338 kilos).

Respecto a estas acciones Nicholas Simmons, comandante del Tampa, expresó: “La tripulación del ‘Tampa’ está extremadamente orgullosa del trabajo realizado en los últimos tres meses. Hay pocas cosas más frustrantes que los despliegues ociosos, y ninguna más gratificante que cumplir una misión muy importante con impacto”.

Las 12 toneladas de cocaína que se decomisaron fueron recolectadas en aguas cercanas a las costas de México, Centroamérica y Sudamérica; y están vaoradas en 360 millones de dólares.

En miras a solucionar el problema del tráfico de drogas por medio de los crímenes transnacionales la guardia costera ha aumentado la vigilancia de las aguas  Pacífico oriental y la cuenca del Caribe, lugares que usualmente se prestan para este tipo de delincuencia.

Una muestra de la efectividad de estas acciones es este logro, el cual la guardia costera se enorgullece de compartir al mundo a través de su red social twitter; sin embargo a través de un comunicado este organismo ha destacado que para que estos esfuerzos vean sus frutos se requiere de fuerza en todas las fases del proceso que les compete a ellos (detección, el monitoreo y la interceptación), así como la pertinente y oportuna acción de los fiscales de Estados Unidos en Florida, la costa del Golfo, Puerto Rico y California.

Con Información de Eldiario.es

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top