Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera de Estados Unidos transfiere a 21 balseros cubanos a las Bahamas

Estados Unidos

Guardia Costera de Estados Unidos transfiere a 21 balseros cubanos a las Bahamas

El domingo 24 de octubre un total de 21 migrantes cubanos fueron encontrados en las aguas del Mar Caribe y trasladados a Bahamas

21 balseros cubanos trasladados a Bahamas

La Guardia Costera de Estados Unidos transfirió a 21 balseros cubanos a Bahamas. (Guardia Costera de Estados Unidos)

La tripulación del navío Margaret Norvell, perteneciente a los guardacostas norteamericanos, transfirieron este martes a 21 cubanos, a las autoridades de las Bahamas.

La noticia fue compartida por la cuenta oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos, que emite las últimas  novedades marítimas que ocurren desde Carolina del Sur hasta los Cayos de Florida y el Caribe.

Según informaron, un vuelo de rutina de las fuerzas del orden perteneciente a la Guardia Costera de Miami, notificó a los vigilantes del Sector de Key West de una embarcación de 20 pies con 16 personas a bordo. Esto ocurrió a las 6:10 p.m. del pasado domingo 24 de octubre, a solo 55 millas al noreste de Anguila en Cay, Bahamas. 

Igualmente, a las 11:10 p.m. del mismo día, otros cinco cubanos, fueron detectadas por la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza. La embarcación de 16 pies, fue encontrada a solo 6 millas al sur de Elbow Cay, también en las Bahamas.

Las autoridades marítimas dejaron claro que en los dos casos los residentes de la Mayor de las Antillas fueron hallados en buen estado de salud. 

El suboficial de tercera clase Patrick Nolan, reflejó en el informe que “los equipos de la Guardia Costera patrullan el Estrecho de Florida, el Paso de Barlovento y el Paso de la Mona, para salvar vidas sacando a los migrantes de entornos inseguros y disuadiendo la peligrosa actividad de los ilegales”. 

Asimismo, el también vigilante de la guardia en el sector Key West, dijo que las condiciones climáticas y del agua pueden cambiar en un instante y se debe esperar lo inesperado.

En lo que va del mes de octubre, la tripulación de la Guardia Costera han interceptado a 210 migrantes de Cuba. Un total de 838 ilegales de la Isla caribeña han sido detenidos y enviado a su país en el año fiscal 2021.

En el tuit que publicó la cuenta oficial de los guardias marítimos informaron, que las familias que necesiten conocer sobre sus seres queridos deben comunicarse con su representante o en la embajada local de Estados Unidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top