Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera de Estados Unidos reporta en abril cero capturas de cubanos en el mar

Mundo

Guardia Costera de Estados Unidos reporta en abril cero capturas de cubanos en el mar

“En un día típico de esta época del año pasado, probablemente recogeríamos entre 50 y 150 inmigrantes cubanos”, declaro el comandante de la Guardia Costera, Paul Zukunft.

A sólo cuatro meses de la derogación de la política migratoria de “pies secos/pies mojados”, la cifra de migrantes cubanos interceptados en el mar cayó a cero en abril, según reportó la Guardia Costera estadounidense.

Foto sitio web conexioncubana

El diario The Wall Street Journal, -que citó a funcionarios de ese servicio-, dijo que es la primera vez en casi una década en que no fue interceptado ningún cubano intentando llegar a las costas estadounidenses en lanchas o precarias embarcaciones.

El comandante de la Guardia Costera, Paul Zukunft, en una entrevista con el diario estadounidense, dijo que el cese de la política migratoria de “pies secos/pies mojados” fue clave para alcanzar la cifra actual.

“Abril (pasado) fue el primer mes en siete años en el que no tuvimos un emigrante cubano, ni uno”, dijo Zukunft.

“En un día típico de esta época del año pasado, probablemente recogeríamos entre 50 y 150 inmigrantes cubanos”, agregó.

El funcionario dijo que el descenso se debió también a la política de Donald Trump de poner mano dura contra la inmigración ilegal. Pero a su vez reiteró que “claramente” fue la revocación de la política de “pies secos/pies mojados” el tiro de gracia al arribo de cubanos por mar.

La Guardia Costera reportó que, en el año fiscal 2016, un total de 7,358 cubanos intentaron emigrar ilegalmente a Estados Unidos por mar. El número representó un aumento del 65% en relación con el ciclo anterior, cuando se contabilizaron 4.473.

Con información de: The Wall Street Journal

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Pedro Bosmenier

    12 mayo, 2017 at 8:47 am

    Siguen dandole mala interpretacion a la ley Pie seco Pie mojado, esay se creo para evitar los exodus maritimos, La ley que les permitia a los cubanos obtener papeless en este pais es la Ley de Ajuste Cubano, desde luego que al exilio cubano y los grupos anticastristas no les conviene darle la verdadera interpretacion porque lo que ellos quieren es que el cubano no pueda salir de la isla y noles quede mas remedio que enfrentarse al gobierno, revisen las estadisticas, los cubanos que tocaban tierra estaban sujetos a comparecer ante un juez de immigracion, aun despues de la susodicha ley pie seco pie mojado, cualquier abogado de immigracion pudiera obtener los papeles para un immigrante cubano bajo la ley de Ajuste Cubano. Se supone que los centroamericanos que entran ilegsalmenteal pais vienen de paises democraticos donde se respeta ls derechos humanos y sin embargo se les esta adjudicando mas derecho wue a los cubanos a permanecer en los Estados Unidos. Yo por mi parte creo que en Cuba se violan menoslos derechos humanos que en muchos deesos paises, pero eso no es lo que entiende por las outoridades norteamericanas, porlo tanto, debian considerer a los cubanos bajos esas perspectivas

  2. leonardo padilla

    11 mayo, 2017 at 12:30 pm

    Esa resolucion fue obra del vendido de clinton precursor de la traicion de obama el dia que la humanidad tenga conocimiento de todo lo que han ayudado los democratas a los castro por dinero se caeran para atras clinton se vendio como una prostituta al gobierno de fidel castro asi tambien lo hizo obama desde antes de ser presidente en realidad esa mresolucion Pies secos Pies mojados a los unicos que ayudo fue a fidel y a raul para sostenerse en el poder Ahora veremos que aran con sus cubanos que tendran que pedir libertad en cuba en ves de meico o costa rica
    es en cuba donde tienen que pedir libertad y no en un pais ajeno
    Solo cuestion de tiempo
    A pedir libertad a su pais costa rica o mexico no es su pais pidan libertad en su pais ahora no les queda otra

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top