Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Guardia Costera intercepta a 21 balseros cubanos con síntomas de deshidratación

ESTADOS UNIDOS

Guardia Costera intercepta a 21 balseros cubanos con síntomas de deshidratación

Más de 230 migrantes cubanos han sido detectados en el mar durante el actual año fiscal

Guardia Costera intercepta a 21 balseros cubanos con síntomas de deshidratación

Continúa aumentando el número de migrantes cubanos encontrados en el mar con destino a EEUU (Foto: Guardia Costera – Facebook)

Una embarcación de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) repatrió a 21 balseros cubanos que presentaban problemas de deshidratación al momento de ser interceptados cerca de Key West.

Vía Twitter, la agencia de seguridad marítima compartió una fotografía en la que se puede apreciar a los migrantes hacinados en una balsa improvisada, con el riesgo de voltearse ante el fuerte oleaje de la zona.

En el post se menciona que con esta intercepción la USCG ha regresado a la Isla unos 239 cubanos desde el inicio del actual año fiscal.

En el transcurso de este mes, se han reportado diferentes operativos de intercepción y repatriación de migrantes cubanos tratando de llegar a la costa de Florida en embarcaciones rústicas.

A principios de mes, dos personas oriundas de la Isla fueron detectadas frente a Cayo Largo a bordo de una balsa confeccionada con poliestireno. Ambas permanecieron algunas horas en un hospital de Miami-Dade por presentar condiciones de salud adversas.

La Guardia Costera también regresó a 22 balseros interceptados en eventos diferentes. El primer operativo ocurrió en Key West, luego de que una aeronave de la Patrulla Fronteriza vio a los migrantes.

El segundo grupo fue detenido por la tripulación del guardacostas Isaac Mayo, a 82 millas del suroeste de Key West.

Hace unos días, la agencia marítima informó que devolvió a la Mayor de las Antillas a 29 cubanos que lograron llegar a Cayo Boca Grande, pero en tierra fueron interceptados por sus agentes junto con el apoyo de la Patrulla Fronteriza.

Además de esos casos, una patrulla de la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas detuvo el viaje de un grupo de cubanos que estaban dirigiéndose a la costa estadounidense.

Antes de ser regresados a su país por la USCG, los cubanos reciben alimentos, agua y atención médica básica, que actualmente incluye pruebas rápidas para detectar si son o no portadores de Covid-19.

La agencia ha declarado que también ofrece asistencia a los cubanos que expresan un miedo creíble de regresar a la Isla.

Este año se ha registrado un aumento de los balseros cubanos, pese a que continúa inactiva la ley de Pies Secos-Pies Mojados. La Guardia Costera ha dicho que el número de interceptados es cinco veces superior a la cifra detectada en el año fiscal de 2020.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba