Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera intercepta embarcación con 10 inmigrantes cubanos

ESTADOS UNIDOS

Guardia Costera intercepta embarcación con 10 inmigrantes cubanos

Autoridades costeras hallaron embarcación con 10 inmigrantes cubanos que intentaban ingresar ilegalmente a tierras estadounidenses

Guardia costera de Estados Unidos captura embarcación con 10 inmigrantes cubanos

Guardia costera de Estados Unidos captura embarcación con 10 inmigrantes cubanos. (CUBANOS POR EL MUNDO)

El pasado viernes la guardia costera estadounidense detuvo a una pequeña embarcación en la que se trasladaban 10 inmigrantes cubanos que intentaban ingresar ilegalmente a tierras estadounidenses; de esta manera lo reportaron las autoridades costeras a través de un comunicado.

La captura fue realizada a unas 20 millas de Matecumbe Key, una isla perteneciente a los Cayos de Florida; el grupo de inmigrantes estaba conformado únicamente por adultos, los cuales fueron trasladados a la embarcación  “Isaac Mayo” de la guardia costera.

Luego de haber comprobado el óptimo estado de salud de los 10 ciudadanos cubanos, los  mismos fueron referidos a las autoridades de la Isla para que se les efectuara el proceso de repatriación.

El estrecho de Florida fue uno de los lugares que recibió a la ola de inmigrantes que partieron desde Cuba previo a la abolición de la política “pies mojados/pies seco”; a través del cual se le favorecía la estancia a los cubanos en tierras estadounidenses.

Ante la suspensión de dicho decreto en el 2017, el flujo de inmigrantes disminuyó; sin embargo, a pesar de ello aún existen cubanos que se lanzan a la aventura, como es el caso de estas 10 personas.

Respecto a los hechos ocurridos el teniente de la Guardia Costera, JG Karrie Jeffries, recordó sobre lo peligroso que es este tipo de actos, debido a que generalmente son realizados en embarcaciones rudimentarias que no están aptas para llevar a cabo la travesía a la cual se exponen al emprender este viaje.

 

Con Información de Miami News 24

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top