Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera repatría a 8 balseros cubanos interceptados el fin de semana

Estados Unidos

Guardia Costera repatría a 8 balseros cubanos interceptados el fin de semana

De acuerdo con las autoridades, 7 de los balseros fueron encontrados en una embarcación, mientras el octavo fue interceptado su cuenta

Guardia Costera repatria a 8 balseros cubanos interceptados el fin de semana

Guardia Costera repatría a 8 balseros cubanos interceptados el fin de semana. (Foto: USCGSoutheast-Twitter)

Ocho balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos a Cuba el pasado sábado, luego de haberlos interceptado en dos navíos diferentes cuando intentaban cruzar el mar para arribar a Florida y escapar de la Isla castrista.

De acuerdo con el informe de la Guardia Costera, los primeros 7 migrantes fueron interceptados cerca de Islamorada el pasado martes, luego de que una tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas se percatara de su presencia en una embarcación improvisada.

El octavo balsero fue interceptado por un equipo policial de Station Marathon y agentes de interdicción marítima de CBP cuando se encontraba navegando en una embarcación insegura cerca de Duck Key.

El oficial de enlace de la Guardia Costera ante la Embajada de EE.UU en La Habana, Mario Gil, indicó que los agentes de las autoridades costeras se mantienen en constante patrullaje para evitar la entrada ilegal al territorio estadounidense y brindar ayuda a aquellas personas que requieran ser rescatadas en el mar.

Este incremento de actividad por parte de la Guardia Costera se debe al aumento de atentados por parte de los cubanos de intentar escapar de la Isla por vía marítima que se ha registrado en los últimos tiempos.

“Patrullamos por aire y mar con nuestras agencias asociadas para disuadir los viajes inseguros”, indicó Gil mientras exhortó a los que quieran arriesgarse a no hacerlo, pues el riesgo de perder la vida es muy grande a la hora de hacer esos viajes en embarcaciones improvisadas.

De acuerdo con información proporcionada por la Guardia Costera, desde el inicio del año fiscal en octubre del 2020 se han interceptado más de 87 balseros cubanos que intentan llegar a las costas de EEUU para buscar una mejor vida, la gran mayoría de estos cubanos son regresados a la Isla, sin embargo hay ocasiones en las que se han dejado en libertad mientras se revisa su caso migratorio.

La semana pasada las autoridades costeras informaron sobre el rescate de 8 balseros cubanos que quedaron náufragos en un islote de Bahamas.

La tripulación aérea que los avistó les entregó alimento y agua para asegurar su sobrevivencia y al día siguiente un navío de la Guardia Costera arribó al Islote para verificar su estado de salud antes de subirlos a bordo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top