Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera rescata a 6 balseros cubanos que naufragaron en islote de Bahamas

Estados Unidos

Guardia Costera rescata a 6 balseros cubanos que naufragaron en islote de Bahamas

Un equipo de rescatistas arribó al lugar el pasado jueves y se cercioró de que las 6 personas se encontraran en buen estado de salud

Guardia Costera rescata a 6 balseros cubanos que naufragaron en islote de Bahamas

Guardia Costera rescata a 6 balseros cubanos que naufragaron en islote de Bahamas. (Collage: USCGSoutheast-Twitter)

Las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos han informado sobre el rescate de 6 balseros cubanos que se encontraban náufragos en un islote de Bahamas.

De acuerdo con un comunicado en la página oficial del equipo de rescate, los antillanos fueron trasladados a las autoridades locales el pasado viernes luego de haber sido puestos a salvo.

El reporte compartido por la Guardia Costera de EEUU indica que el pasado miércoles los migrantes fueron detectados por una tripulación aérea durante un patrullaje de rutina. Tras detectarlos, las autoridades arrojaron suministros de emergencia a las 6 personas que se encontraban atrapadas en el islote de Cayo Anguila, Bahamas, antes de proceder con el rescate.

Un equipo de rescatistas arribó al lugar el pasado jueves y se cercioró de que las 6 personas se encontraran en buen estado de salud antes de subirlos al barco.

El reporte indica que la tripulación que quedó varada consistía de 5 adultos y de un menor de edad de 17 años, el cual no estaba acompañado por sus padres o guardián legal.

Otros rescates similares

A inicios de febrero se supo del caso de tres migrantes cubanos que fueron rescatados por la Guardia Costera luego de haber permanecido en una isla desierta en Las Bahamas por más de 30 días.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los tripulantes del Miami HC-144 Ocean se percataron de la presencia de dos hombres y una mujer en la isla deshabitada y procedieron a lanzarles agua, comida y una radio para establecer comunicaciones con ellos.

“Gracias a que nuestras tripulaciones aéreas llevaron a cabo patrullas de rutina diligentemente, pudimos detectar a las personas en peligro e intervenir”, indicó en ese momento Sean Connett, oficial de servicio de comando en el Distrito 7 de la Guardia Costera.

Una entrevista con los antillanos reveló que pudieron sobrevivir por 33 días alimentándose de cocos, ratas y conchas.

Estos incidentes se han vuelto cada vez más comunes. De acuerdo con datos de la Guardia Costera, las autoridades han interceptado a 87 cubanos desde octubre del 2020, una cifra récord que refleja lo mucho que pueden arriesgar los cubanos para escapar de la Isla castrista.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top