Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Solo y deshidratado: Guardia Costera rescata a un balsero en aguas de la Florida

Estados Unidos

Solo y deshidratado: Guardia Costera rescata a un balsero en aguas de la Florida

El hombre fue llevado a un centro médico para recibir los primeros auxilios

La división Key West de la Guardia Costera de los Estados Unidos informó sobre el rescate de un navegante que se encontraba en aguas de la Florida completamente a la deriva en una embarcación rústica.

Según indica la institución desde su cuenta en Twitter el hombre del cual solo se conoce su edad, 41 años, fue llevado al Centro Médico de Lower Keys para examinar sus claros síntomas de deshidratación.

La información oficial precisa que el ciudadano “a bordo de una balsa improvisada sin comida, agua, ni radio fue localizado cerca de Fort Zachary Taylor” aproximadamente a las 3 de la tarde de este pasado sábado 23 de enero.

Guardia Costera rescate a un navegante en una embarcación rústica sobre aguas de la Florida

Guardia Costera rescate a un navegante en una embarcación rústica sobre aguas de la Florida. (Foto: Guardia Costera-Twitter)

Casi la totalidad de los comentarios de los usuarios de Twitter apuntan a que el hombre pudiera ser un cubano que intentaba llegar en balsa a la Florida. Pero de momento su origen constituye un misterio.

Cubanos son deportados por intento de entrada ilegal a EEUU

A principios de enero una docena de balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU luego de fracasar en su intento por llegar a la Florida. Los 12 hombres fueron sorprendidos en una embarcación rústica a solo 8 millas náuticas de Fort Lauderdale en la costa este de la Florida.

Según una comunicación oficial de la Guardia Costera, “un buen samaritano” alertó a los observadores del Centro de Comando del Sector Miami de una embarcación muy cerca de la costa, “abarrotada” de personas, por lo cual los guardacostas a bordo del navío Manatee fueron a investigar la situación.

Los cubanos siguen tratando de llegar a EEUU a través del mar con tal de no seguir viviendo bajo un régimen comunista, pese a la derogación de la ley de Pies Secos–Pies Mojados que les daba muchas posibilidades de obtener el asilo político.

A finales de noviembre, 14 cubanos hacinados en una embarcación, sin comida, ni agua, fueron rescatados por agentes del Instituto Nacional de Migración de México cuando la nave se acercó a las costas del estado de Quintana Roo.

Los balseros tenían la intención de llegar a las costas de Honduras, desde Islas Caimán, para luego encaminarse a Estados Unidos pero la embarcación sufrió un desperfecto y quedaron varados por lo que el oleaje los fue moviendo la balsa hasta costas mexicanas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top