SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera de EEUU suspende la búsqueda de dos balseros cubanos que viajaban en una tabla de surf

Noticias de Cuba

Guardia Costera de EEUU suspende la búsqueda de dos balseros cubanos que viajaban en una tabla de surf

La USCG solo la reanudará si aparece nueva información sobre este caso

Guardia Costera suspendió la búsqueda de dos cubanos que viajaban a bordo de una tabla de surf

Agentes de la Guardia Costera suspendieron la búsqueda de dos migrantes cubanos que viajaban a bordo de una tabla de surf. (Foto: USCG – Facebook)

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó este lunes la suspensión de la búsqueda de dos migrantes cubanos que se adentraron en el mar a bordo de una tabla de surf con un motor adaptado.

La agencia de seguridad inició un operativo de búsqueda con sus activos aéreos y marítimos, pero al no alcanzar resultados se decidió suspenderlo a la espera de nueva información.

“Si alguien ha visto una embarcación similar, llame a los vigilantes del Sector Key West al 305-292-8727”, dice un breve comunicado de la USCG en Twitter.

Hace unos días, las autoridades estadounidenses informaron sobre un incremento de los patrullajes en aguas del mar Caribe y también en el estrecho de Florida, con el objetivo de disuadir la migración ilegal, además de frenar el tráfico de migrantes.

El teniente Brent Schiffer, quien se encuentra a cargo de la tripulación con base en Mobile, Alabama, comentó al medio NBC Miami que el estrecho de Florida es vigilado por diez cúteres y cinco aviones.

La tripulación de Schiffer llegó al estado del sol para sumarse a las labores de la USCG ante el aumento del oleaje en estas fechas y la presencia de más migrantes.

Oficiales de la citada agencia en reiteradas ocasiones han pedido a los cubanos no lanzarse al mar con embarcaciones improvisadas o pequeñas, que en el transcurso del viaje pudiesen zozobrar a causa del impredecible oleaje.

Entre octubre pasado y marzo de 2022, los guardacostas estadounidenses han interceptado en mar o tierra a más de 1.050 balseros cubanos. Esta cantidad es superior a los 838 migrantes arrestados en el año fiscal correspondiente al 2021.

Uno de los últimos casos reportados se trató de un maestro de buceo que milagrosamente sobrevivió al viaje en una tabla de windsurf, tras salir del puerto de Varadero apoyándose con un GPS para no extraviarse en el océano.

Tras ser interceptado a unas millas al sur de Islamorada, Elián López Cabrera, de 48 años, comentó a los agentes de la USCG que abandonó Cuba en búsqueda de un tratamiento médico para un cáncer de colón que padece desde hace 10 años.

Dunia Rodríguez, prima del migrante, comentó a América Tevé que en la Mayor de las Antillas no existen los recursos para una adecuada atención a esta enfermedad.

López Cabrera navegó más de 180 kilómetros con una colostomía en el cuerpo, lo cual es una cirugía en la que se hace una abertura temporal o permanente desde el intestino grueso hasta parte externa del abdomen para ayudar a la evacuación de excremento y gases sin pasar a través del recto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top