TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guerra de aranceles entre EEUU y China: Adidas y Nike advierten a Trump

Mundo

Guerra de aranceles entre EEUU y China: Adidas y Nike advierten a Trump

«La tarifa será catastrófica para los consumidores, las compañías y la economía»

Guerra de aranceles entre EEUU y China, grandes empresas como Adidas y Nike advierten a Trump

Guerra de aranceles entre EEUU y China, grandes empresas como Adidas y Nike advierten a Trump. (PERIÓDICO CUBANO)

Desde que la administración republicana de Donald Trump anunció que evalúa la posibilidad de aplicar aranceles del 25 % a las importaciones de zapatos y otros productos desde China, grandes compañías como Adidas y Nike han advertido que las consecuencias serían catastróficas para la economía.

«La propuesta tarifa adicional del 25 % [en aranceles] sobre el calzado sería catastrófica para nuestros consumidores, nuestras compañías y la economía estadounidense en general», sostuvieron los fabricantes Adidas, Nike y Puma en una declaración conjunta nunca antes vista en la historia de las firmas de ropa deportiva.

En la misiva los fabricantes acudieron a las previsiones realizadas por la asociación comercial del sector, FDRA, que evalúa las consecuencias de las medidas comerciales en 7.000 millones de dólares adicionales que los consumidores finales tendrán que asumir por el aumento de los precios.

Las empresas señalan que la producción de calzado es una «industria muy intensiva en capital», donde las decisiones de abastecimiento «requieren años de planificación» y las compañías «no pueden simplemente desplazar sus fábricas para adaptarse a estos cambios».

«En nombre de centenares de millones de consumidores y centenares de miles de empleados, le pedimos que cancele esta medida que incrementa el peso tributario. Es tiempo de poner fin a esta guerra comercial», señalan en la parte final del comunicado.

Estas compañías tienen a la mayoría de sus fábricas manufactureras en territorio chino por lo barato de la mano de obra allí. Por ejemplo, en 2017, EEUU importó el 72 % de todo su calzado importado desde China.

Desde el pasado diez de mayo EEUU elevó del 10 % al 25 % los aranceles para una serie de mercancías chinas importadas, por un valor de 200.000 millones de dólares al año.

Una nueva subida de aranceles, ahora por valor de 325.000 millones de dólares, está prevista que entre en vigor en las próximas semanas esta vez ligadas a otros productos chinos como los zapatos, juguetes y electrónica de consumo masivo.

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top