ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guerrilleros de las FARC anuncian que retomarán las armas (+VIDEO)

Mundo

Guerrilleros de las FARC anuncian que retomarán las armas (+VIDEO)

El vocero que aparece en el video es el prófugo de la justicia Iván Márquez

Guerrilleros de las FARC anuncian que retomaran las armas

Guerrilleros de las FARC anuncian que retomaran las armas. (CAPTURA DE VIDEO)

El guerrillero prófugo de la justicia Iván Márquez anunció que los llamados “disidentes” de las FARC se reagruparán para volver a tomar las armas en Colombia.

Márquez prometió este jueves una “lucha guerrillera” a pesar de los acuerdos de paz que el gobierno colombiano firmó con dicha organización en 2016.

“Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión… La rebelión no es una bandera derrotada ni vencida”, dijo Márquez.

El guerrillero apareció en un video acompañado de hombres y mujeres armados entre los que se encuentra Seuxis Paucías Hernández Solarte, conocido como “Jesús Santrich”, otro prófugo de la justicia.

“Buscaremos coordinar esfuerzos con la guerrilla del ELN y con aquellos compañeros y compañeras que no han plegado sus banderas”, agregó.

Márquez, ahora líder del movimiento comunista, informó que se tomarán las armas para buscar “la paz cierta, no traicionada”.

“Estamos trabajando desde abajo y con los de abajo por el cambio político y social”, indicó

El líder comunista dejó de comparecer a los mecanismos establecidos por la ley luego de que Juan Manuel Santos firmara el acuerdo en 2016.

Advirtió que la nueva insurgencia no seguirá “operando en las profundidades de la selva” y agregó que el objetivo del grupo armado es “la oligarquía excluyente y corrupta”.

El pronunciamiento llega a pocos días que se cumplan dos años del nacimiento del Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido fundado por los exlíderes de la guerrilla desmovilizada.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top