Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guillermo del Toro revela por qué usa monstruos en sus películas

Noticias de Cuba

Guillermo del Toro revela por qué usa monstruos en sus películas

El mexicano participa en el Festival de Cine de Tribeca

Guillermo del Toro revela por qué usa monstruos en sus películas

Guillermo del Toro en el Festival de Cine de Tribeca (EL DIARIO DE YUCATÁN)

“Santificar las perfecciones en un mundo en el que se han impuesto demasiados cánones”, es la razón por la que el cineasta mexicana Guillermo del Toro utiliza monstruos en varias de sus películas.

El ganador del Oscar por su filme “La Forma del Agua”, comentó lo anterior en una plática que ofreció en el Festival de Cine de Tribeca, donde reveló a los presentes los trucos y secretos de su proceso creativo que lo han posicionado en el ambiente internacional del “Séptimo Arte”.

Acompañado del actor estadounidense Alec Baldwin, el mexicano comentó que los monstruos son seres que santifican las imperfecciones, las cuales, agregó, todos pueden aspirar a ellas por ser inclusivas.

“Vivimos ahora de forma que los medios nos dicen que hay que ser perfecto de tantas formas. Tienes que tener el pelo perfecto, dientes perfectos, que no te vean sudar. ¡No, no, no, déjame sudar!”, manifestó el director de “El Laberinto del Fauno”.

Para él, la perfección puede representar una tiranía repulsiva que evita a las personas poder tener una convivencia mejor.

“Si todos nos pusiéramos de acuerdo en que todos estamos jodidos de alguna forma, que todos somos imperfectos, nos llevaríamos mucho mejor”, opinó.

En un repleto teatro del Centro de Artes Escénicas de Tribeca, en Manhattan, el mexicano recordó que sus primeros momentos en el mundo del cine ocurrieron cuando tenía la edad de siete años.

Un cliente de su padre pagó con un proyector y entonces a Guillermo le empezaron a comprar carretes de películas de 8 milímetros con las que empezó hacer sus primeras grabaciones.

“La emoción más grande que he sentido en mi vida fue cuando proyecté mi primera película”, manifestó el multigalardonado, quien también ha sido guionista de algunas de sus películas.

Al profundizar en temas de producción, del Toro señaló que siempre ha buscado la calidad en las escenas de todas sus películas y en ocasiones ha puesto de su dinero para lograr este fin.

“Mi salario es parte del plan de contingencia, por si necesito un día extra de grabación o lo que sea”, indicó el director, agregando, que esta acción le hace sentir que los proyectos sean más gratificantes.

En relación con el casting, aseguró que esta actividad es un 50 por ciento de las labores de ser director, al ser un proceso que debe tener sumo cuidado.

“Hay que fijarse sobre todo en los ojos y la mirada del intérprete, y en lo que expresa su mirada, si es inteligencia, crueldad o compasión, eso es algo que se ve ya en la primera reunión”, añadió, quien ha sido reconocido por dicho festival como uno de los artistas más creativos y visionarios.

“El mundo entero te venera y te admira por tu espíritu artístico. Eres un artista”, comentó Balwin entre una gran cantidad de aplausos por parte de los asistentes.

Con el largometraje “La forma del agua”, Guillermo Del Toro ganó en la entrega 2018 de los Premios Óscar cuatro estatuillas entre ellas la de Mejor Director y Mejor Película.

El mexicano también ha sido premiado por sus películas Cronos, Mimic, Hellboy o Pacific Rim.

Con Información de El Sol de Florida 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top