Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guillermo Fariñas y Yoel Bravo detenidos tras protesta pacífica en Santa Clara

Noticias de Cuba

Guillermo Fariñas y Yoel Bravo detenidos tras protesta pacífica en Santa Clara

Los opositores se sumaron a la campaña “Pa´ la Calle”

Más activistas se suman a la protesta Pa´ la Calle (YOEL BRAVO/FACEBOOK/YOUTUBE)

Mientras realizaban una protesta pacífica en la ciudad de Santa Clara, los opositores Guillermo Fariñas y Yoel Bravo López fueron detenidos por agentes de la Seguridad del Estado.

Fariñas, coordinador del Foro Antitolitario Unido (FANTU), y Bravo, líder del Movimiento Opositor Juventud Despierta, se sumaron a la campaña “Pa la calle”, la cual consiste en salir a la vía pública con prendas amarillas para exigir la libertad de presos políticos y alto a la represión.

Un video publicado en el canal de YouTube de Bravo muestra cómo los activistas se tiran al suelo con tal de evitar el avance de una camioneta donde se movilizan agentes de la Seguridad del Estado.

Además de Fariñas y Bravo, también fue detenida una activista identificada como Dayamí.

La campaña Pa la calle invita a todo el pueblo cubano a protestar de manera autónoma desde sus respectivas provincias. La idea es salir a zonas públicas de manera espontánea portando alguna prenda amarilla y expresar consignas contra el gobierno cubano.

En los primeros días de convocada esta manifestación se reportó participación en las provincias de La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Pinar del Río, Granma, Las Tunas, Camagüey, Santiago de Cuba y Matanzas.

También se pide colocar cintas y lazos de dicho color en los teléfonos públicos, paraderos, parques y en carteles de los Comités de Defensa de la Revolución.

Publicada por Yoel Bravo Lopez en Domingo, 26 de enero de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top