Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guillermo García Frías estaría al borde de la muerte, según Otaola

Farándula

Guillermo García Frías estaría al borde de la muerte, según Otaola

¿El Comandante podría ser el próximo fallecido de la cúpula castrista?

El Comandante de la Revolución cubana Guillermo García Frías, de 92 años de edad, estaría en estado crítico luego de sufrir un infarto, según fue revelado por el presentador cubano Alexander Otaola.

“Según tengo entendido, el señor avestruz está conectado a máquinas para mantenerse vivo, producto de un infarto que le diera y del cual no ha podido salir recuperado”, explicó el comunicador.

Añadió que el futuro de este comandante se decidirá en los próximos días. “Se espera en las próximas horas que Guillermo García Frías sea desconectado y me dicen que piensan hacer, en medio de la pandemia, un gran acto funeral”, dijo Otaola.

Estos datos no han sido confirmados por medios oficiales hasta el momento. Asimismo, hace unos días, Guillermo García Frías junto a Ramiro Valdés Menéndez. reverenciaron con flores, ante la roca monumento que atesora la cenizas de Fidel Castro Ruz, en homenaje y en conmemoración del 67 aniversario de la gesta del 26 de julio.

El comandante Guillermo García Frías fue motivo de burlas y críticas hace un tiempo cuando anunció la cría de avestruces africanas como nueva estrategia para la alimentación en Cuba.

“El avestruz es introducida. No es original de nuestro país. Y esta avestruz produce más que una vaca”, dijo en televisión nacional.

“Un avestruz pone 60 huevos. De los 60 huevos estamos teniendo la experiencia que se gozan 40 pichones. Esos 40 pichones al año tienen cuatro toneladas de carne, mientras que una vaca pare un ternero y al año es un añojo”, comentó.

En su intervención el comandante adelantó otros planes para la cría de cocodrilos y habló sobre consumir las jutías con “un nivel de proteína superior a todas las carnes y una piel de alta calidad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top