TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Los cuatro dinosaurios que aún viven en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Los cuatro dinosaurios que aún viven en Cuba

Raúl, Ramiro, Machado Ventura y García Frías suman 371 años en conjunto

Los cuatro dinosaurios que tiene Cuba siguen vivos…por ahora

Los cuatro nonagenarios del régimen: Raúl Castro, Ramiro Valdés, Guillermo García Frías y José Ramón Machado Ventura. (Captura de pantalla © EFE – YouTube)

En la majestuosa congregación de la Marcha de las Antorchas, un evento que se despliega cada vigésimo séptimo día del primer mes del año bajo la sombra de la Universidad de La Habana, se presenció un espectáculo que ha resonado a través de las vastas llanuras de la red. La alta jerarquía del Partido Comunista decidió que en primera línea estuvieran los “cuatro dinosaurios vestidos de verde” que aún quedan vivos en Cuba.

Justo al flanco derecho del líder de la manada, Miguel Díaz-Canel, se alinearon cuatro venerables saurios, reptiles imponentes cuyas huellas han dejado marcas profundas en la historia de la Isla a lo largo de seis décadas y media:Raúl Castro, Ramiro Valdés, Guillermo García Frías y José Ramón Machado Ventura.

  1. Raúl Castro (92 años, 3 de junio de 1931, Birán, Holguín, antigua provincia de Oriente)
  2. Guillermo García Frías (95 años, 10 de febrero de 1928, Pilón, Granma, antigua provincia de Oriente)
  3. José Ramón Machado Ventura (93 años, 26 de octubre de 1930, San Antonio de las Vueltas, Villa Clara, antigua provincia de Las Villas)
  4. Ramiro Valdés Menéndez (91 años, 28 de abril de 1932, Artemisa, provincia de Artemisa, antiguamente La Habana o Habana Campo)

Estos formidables fósiles vivientes, cuyas edades combinadas ascienden a la impresionante suma de 371 ciclos solares, continúan acaparando todo el poder de la nación, a pesar de que las arenas del tiempo y las limitaciones físicas inherentes a su longevidad les hayan obligado a ceder sus puestos estratégicos a sus descendientes, crías y algún que otro mamífero emergente como Miguel Díaz-Canel o Manuel Marrero, que aunque carentes de linaje real, han demostrado su lealtad y destreza en el arte de servir a la cúpula de la Sierra Maestra.

Guillermo García Frías está senil

Durante la ceremonia tradicional, se capturó un momento incómodo en el que se observa al “comandante de la Revolución” Guillermo García Frías, visiblemente confundido, mostrando una mirada vacía y con dificultades para coordinar sus movimientos.

Aylín Álvarez García, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), tuvo que asistirlo, sosteniéndole las manos para que pudiera entregar un premio. En otro instante, mientras intentaba realizar el saludo militar, necesitó apoyarse en la parte baja de su espalda con su otra mano, como si buscara sostén para no perder el equilibrio.

El activista Edmundo Dantes hizo un comentario sobre este suceso, mencionando que “parece que no todos se han percatado de que Guillermo García Frías, a quien comparó con un dinosaurio, ya no está presente en el mismo plano que nosotros, especialmente durante la marcha de las antorchas, donde parecía estar más allá, en un ámbito distante”.

Una cubana expresó en las redes sociales que “si aquellos que erigieron ese nefasto proyecto ya no están o se encuentran en sus últimos días, solo quedará un amargo recuerdo de lo que denominaron revolución, la cual, cabe destacar, solo acarreó hambre, miseria y desolación”.

En el evento también hicieron acto de presencia personalidades como el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. zorro

    29 enero, 2024 - 6:13 AM at 6:13 AM

    los cuatros ASESINOS Y PORTE DEL PUEBLO HDP QUE COPERAN CON ELLOS POR MI SON IGUALES O PEOR QUE ELLOS ASESINOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba