Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Machado Ventura quiere “durar 200 años”

Noticias de Cuba

Machado Ventura quiere “durar 200 años”

“Toda mi familia vive más de 95 años. Mi mamá murió a los cien años, mi abuela a los 99”

Machado Ventura quiere “durar 200 años”

Machado Ventura quiere “durar 200 años”. (Foto: Granma)

El dirigente comunista José Ramón Machado Ventura confesó en una entrevista para el diario oficialista Granma que le gustaría “durar 200 años”, pues al parecer los 90 años que cumplirá el venidero 26 de octubre le parecen pocos.

El deseo del veterano, que siempre ha sido identificado con la “línea dura” de los comunistas más conservadores, tiene un sustento genético, según él.

“Toda mi familia vive más de 95 años. Mi mamá murió a los cien años, mi abuela a los 99, y la otra abuela igual, a esa edad, mi papá a los 96, y podía haber durado mucho más, no tenía nada, pero se cayó y se fracturó la cadera, y se complicó con una neumonía. Eso es genético”, dijo Machado Ventura en una extensa entrevista para el citado diario, que con una serie de tres reportajes le celebra sus “primeros 90 años”.

Quien fuera médico de profesión, y durante años ocupó la cartera de ministro de Salud Pública, explicó qué quiere hacer si se mantiene vivo por más años.

“¿Sabes lo que quisiera? Durar 200 años, ¿para qué?, para trabajar más. Sí, porque hay gente que quisiera durar más para disfrutar la vida, no, no, yo quisiera vivir más para trabajar más, y ver el desarrollo de esto”, dijo en referencia al proceso revolucionario, que en 62 años de construcción no se ha desarrollado y atraviesa en la actualidad por sus momentos más críticos.

De acuerdo con el anciano, la clave de su “buen estado de salud” y el ritmo de trabajo que tiene es que no se “aburguesa”.

“Fíjate que yo no pongo el teléfono al lado mío. Lo tengo allá, para tener que pararme cuando suena, así sea 20 veces al día. Ese es el ejercicio que yo hago. Y voy para la oficina y regreso, camino mucho. Yo no me aburgueso. El problema no es solo físico, es estar claro de la cabeza”, sostuvo.

Machado Ventura nació el 26 de octubre de 1930 en San Antonio de las Vueltas, antigua provincia Las Villas. Desde 1959, ha ocupado importantes cargos, sobre todo en la esfera ideológica desde su condición de miembro fundador del Partido Comunista (PPC) en 1965.

Ha sido miembro del Buró Político del PCC a partir de 1975, ministro de Salud Pública de 1960 a 1967, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de 2008 a 2013, así como Segundo Secretario del Partido desde 2011 hasta abril de 2021.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top